Síguenos
El CD Teruel busca poner fin a la racha del Fuenla para iniciar la suya propia (18:00) El CD Teruel busca poner fin a la racha del Fuenla para iniciar la suya propia (18:00)
Gabarre, durante el entrenamiento en Pinilla del miércoles. I. Ramón

El CD Teruel busca poner fin a la racha del Fuenla para iniciar la suya propia (18:00)

El equipo madrileño llega a Pinilla tras completar dos remontadas en sus últimos tres encuentros
Javier Gascó
El equipo más en forma de la liga llega este sábado (18:00) a Pinilla para enfrentarse a un CD Teruel cada vez más necesitado. El Fuenlabrada, que hace tan solo tres jornada se encontraba en una situación muy similar a la del conjunto rojillo, ha conseguido huir de la zona baja y hacerse un hueco en la parte templada de la clasificación a ritmo de remontada. Lo que comenzó como un triunfo épico ante el Deportivo, con dos goles de Sergio Benito en el tiempo de descuento, continuó con otra victoria en el añadido frente al Sabadell. Una nueva remontada contra el Gimnástic en la pasada jornada confirmó que el Fuenlabrada está con la flecha hacia arriba. Sin embargo, Carlos Martínez, su entrenador, prefirió fijar la vista hacia el punto opuesto, ya que considera indispensable mantener los pies en el suelo para poder sacar algo positivo  de su visita a Pinilla. 

El fútbol es un deporte de rachas. El CD Teruel y el Fuenlabrada lo están experimentando de manera inversa. Los de Víctor Bravo, que el año pasado no perdieron ni un solo encuentro jugando en Pinilla, todavía no saben lo que es sumar de tres esta temporada. En el otro lado de la balanza, los de Carlos Martínez, que empezaron el curso con las mismas dudas que terminaron el anterior, llevan tres semanas seguidas yéndose a dormir con un triunfo bajo el brazo. Así pues, el choque de este sábado se le plantea al equipo rojillo como una oportunidad manifiesta para frenar el avance del que puede ser un rival directo por la permanencia y, de paso, aprovechar el impulso de la que sería la primera victoria de la temporada para empezar a ganar. 

Tanto aragoneses como madrileños han pensado en una posibilidad que no es para nada remota. “Nosotros mismos hace tres partidos estábamos diciendo que no había manera. Igual están ellos ahora. Creo que sería de tontos confiarnos en ese sentido”, confesaba Carlos Martínez en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento.

Prudencia, respeto y dudas

El entrenador del conjunto fuenlabreño sabe que el CD Teruel en Pinilla no está dispuesto a poner las cosas fáciles, por lo que prefirió optar por la cautela y el respeto a la hora de hablar del que será su rival este sábado: “Te enfrentas a un equipo del mismo nivel que tú, que está en la misma categoría y que, además, no ha ganado aún por circunstancias”.

Martínez también vaticinó que el equipo de Víctor Bravo “pronto” conseguirá el triunfo que le haga tomar algo de aire, aunque prefirió no tentar demasiado a la suerte: “El Teruel hace las cosas bien y no se ha encontrado con la victoria, pero estoy seguro de que pronto la va a tener. Esperemos que tarde una semana más”.

La ausencia de Manu Lama, hijo del reconocido periodista deportivo Manolo Lama, por acumulación de tarjetas puede influir en el desarrollo del encuentro, ya que el central se ha convertido en una pieza importante en la defensa del bloque madrileño. Además, el centrocampista Ale Galindo también será duda por parte del Fuenlabrada, ya que solo ha podido completar una sesión junto al resto de compañeros. “Muchos de los que estaban tocados ya han entrenado con el grupo. Galindo no ha participado hasta hoy y es la única duda que tenemos”, explicaba el técnico del Fuenlabrada.

De este modo, Carlos Martínez no quiso dar muchas pistas sobre el dibujo que presentará para tratar de sobreponerse al CD Teruel, aunque sí que dejó entrever que puede variar durante el partido: “Hay momentos y tipos de partido a los que nos tenemos que adaptar y prever en función a lo que creamos que pueda suceder en el partido”.

Marcar y saber defender

Ante el Fuenla, el bloque turolense tendrá un doble desafío que deberá superar para llevarse los tres puntos. Por un lado, los rojillos deberán reencontrarse con el gol después de que en las últimas tres jornadas el casillero anotador del equipo se haya vuelto a quedar a cero. Esa será la tarea principal de una plantilla que, según Víctor Bravo, no tiene falta de gol. El técnico tiene fe ciega en sus hombre de ataque y este sábado es un buen momento para que ellos le agradezcan el apoyo a su técnico con alguna diana que sirva para dar un respiro.

En caso de conseguirla, el CD Teruel deberá poner el foco en el aspecto defensivo y no bajar los brazos hasta que el colegiado señale el camino hacia los vestuarios. La buena dinámica de su rival procede de un par de remontadas agónicas, por lo que el equipo turolense no debe cometer los mismos errores que hace unas semanas cometieron el Dépor y el Nástic, si no quiere acabar perdiendo cualquier tipo de renta. Para ello, Víctor Bravo podrá contar con Cabetas y con Fran Carmona, sus dos referentes atrás, pero no con Arnau Gaixas, que se pierde el partido por sanción tras ser expulsado ante el Barça Atlétic. Sí llegará a tiempo para el duelo de este sábado Nacho Castillo, que durante la semana tuvo unas molestias en el abductor.

El redactor recomienda