Síguenos
El CD Teruel elige a Álvaro Cortés para reforzar su portería El CD Teruel elige a Álvaro Cortés para reforzar su portería
Álvaro Cortés

El CD Teruel elige a Álvaro Cortés para reforzar su portería

Guardameta madrileño, acumula experiencia en Segunda B entre el Pontevedra y el Alzira
banner click 244 banner 244
El CD Teruel ha escogido el sustituto titular para la primera de las posiciones clave que deberán reforzarse en el proceso de reconstrucción de la plantilla que el cuadro mudéjar se ha visto obligado a poner en marcha para su regreso a Segunda RFEF. Había fiado el club una apuesta importante por renovar a Taliby Konaté, pero el andaluz se despidió finalmente con lo que la portería se convertía en uno de los retos fundamentales para la dirección deportiva de Quique García. Y la respuesta no se ha demorado en exceso, apenas unos días. 

De hecho, Álvaro Cortés Valiente se convierte en el primer fichaje atado por el conjunto turolense, y viene con el objetivo de hacer olvidar a Taliby en el marco de Pinilla. Llega a Teruel con credenciales este portero madrileño, recién cumplidos los 26 años, canterano del Leganés que acaba de subir a Primera División y que lo reclutó desde el San Fernando de Henares. Terminada su etapa formativa, y con experiencia en el Leganés B del competido grupo madrileño de Tercera, aterrizó ya en Segunda B con el Sanse del norte de esa Comunidad. Y, desde allí, un periplo por varios equipos, eso sí, siempre entre Segunda RFEF y Primera RFEF.

Cortés disputó 17 partidos durante la temporada pasada en el UD Alzira valenciano, su última experiencia con la que logró el ascenso a Segunda Federación, siendo clave en el plantel del conjunto valenciano. Álvaro Cortés llegó precisamente al Alzira en la campaña 2023-2024, tras tres temporadas en el Pontevedra, equipo con el que disputó hasta 37 encuentros entre Copa del Rey y competición liguera, disputando Segunda B, Segunda RFEF y Primera RFEF de manera consecutiva con el equipo gallego desde su llegada en la temporada 2020-2021.

Desde el club valoran dos elementos fundamentales: su seguridad bajo palos y, sobre todo, esa experiencia que le permite convertirse en la primera incorporación para el entrenador Unai Mendia. El Teruel fija la columna vertebral del equipo, desde la portería hasta la delantera pasando por el eje de centrales y mediocentros, como objetivos prioritarios para echar el resto en los refuerzos de la próxima plantilla.

Y, a este respecto, avanzan con mayor rapidez las operaciones que tienen que ver con el centro del campo ofensivo, con Asier Parra y Óscar Caro como siguientes fichajes prácticamente comprometidos por el cuadro mudéjar. Para el centro de la defensa se cuenta con Cabetas, y se recuerda que Carmona sigue teniendo contrato con el club, mientras que en la línea de ataque es donde existen de momento más dudas. Hay ofrecimientos, pero el club espera asegurar un buen saco de goles para sus jugadores en punta. 

El redactor recomienda