Síguenos
El CD Calanda se lleva el I Torneo Pablo Tomeo organizado por el Andorra El CD Calanda se lleva el I Torneo Pablo Tomeo organizado por el Andorra
El Endeiza amaneció soleado para recibir a los chavales. Rodrigo Comín

El CD Calanda se lleva el I Torneo Pablo Tomeo organizado por el Andorra

El conjunto calandino vence en la final del certamen al CD Utrillas por un contundente 5-2

Este sábado 28 de diciembre el Juan Antonio Endeiza amaneció iluminado por los rayos de sol para convertirse en el mejor escenario posible para la celebración del I Torneo Escuela Fútbol Base Andorra Pablo Tomeo. De esta manera, el estadio del Andorra pudo acoger a los participantes del torneo y a sus acompañantes como es debido y pudo regalarles una bonita jornada de fútbol base en la que los benjamines del Alcañiz, del Calanda, del Utrillas y del propio Andorra hicieron las delicias de los presentes. Todos los equipos turolenses compitieron con la rasmia que les caracteriza, pero finalmente solo pudo quedar un equipo en pie, y ese fue el Calanda, que derrotó al CD Utrillas en la final. Además, en este torneo los equipos quisieron honrar la figura del exfutbolista del Andorra, Pablo Tomeo, que actualmente es un auténtico bastión defensivo en el Mirandés de la Segunda División del fútbol nacional.
 

Un utrillense reta a un zaguero calandino. Rodrigo Comín

Tal y como estaba previsto, a las 10:30 horas de la mañana dio comienzo el torneo con las primeras eliminatorias. Dichas eliminatorias consistieron en una especie de fase de grupos entre los cuatro equipos presentes de las que salieron los finalistas que jugarían la final. El CD Utrillas y el CD Calanda fueron los dos equipos que se desmarcaron del resto y que, por tanto, se hicieron con un hueco en la gran final.
 

Un calandino controla el esférico. Rodrigo Comín

Sobre las 14:00 dio comienzo el momento más esperado, la batalla entre los dos finalistas. Lo hizo de una manera frenética, por lo que enganchó a los espectadores desde el primer momento. Los calandinos fueron los que se cargaron la reponsabilidad del choque desde el principio transmitiendo peligro y nerviosismo al área rival. Tanto es así, que en el minuto 8 de partido los blanquiazules ya asestaron el primer zarpazo del encuentro por medio de su capitán.
 

Los Jugadores del Andorra celebran un tanto durante el torneo. Rodrigo Comín

Con la lata abierta, los calandinos se envalentonaron más si cabe y se marcharon al descanso con dos tantos más a su favor, lo que les dejaba el partido muy de cara. En la segunda mitad, los calandinos siguieron achuchando para hacer el 4-0, pero ello soliviantó la reacción minera, pues los utrillenses consiguieron marcar el 4-1 para recuperar la confianza. No obstante, les duró poco, pues los calandinos asestaron la definitiva con el 5-1, lo que hizo que el gol del Utrillas en el tramo final no les afectara en absoluto y el choque acabara finalmente con la victoria del Calanda por 5-2.

Así pues, el Calanda se erigió justo campeón de este torneo que llega ahora, pero pretende perdurar en el tiempo y crecer en número y prestigio.

El redactor recomienda