

Test de MotoGP en Malasia, previo al inicio del Mundial de este año
Aviso a Alcañiz y a los circuitos españoles: el canon para MotoGP a partir de 2027, de 12 a 15 millones de euros
Dorna confirma que habrá menos carreras del Mundial en suelo español: "no serán cinco, ni probablemente cuatro"Montmeló marca el horizonte de organización de grandes premios de MotoGP hasta 2031
Motorland Aragón desvela su calendario 2025, con 19 pruebas y mejoras en el recinto
La DGA acelera y asegura la Moto GP en Alcañiz, pero sólo hasta 2026
Con el acuerdo que se ha firmado este jueves entre Dorna Sports, organizadora del Mundial de Motociclismo, y el Circuito de Barcelona-Cataluña para seguir siendo una de las sedes de la competición entre 2027 y 2031, el trazado barcelonés blinda su participación en un evento en el que los Grandes Premios que se disputen en España irán a menos en los próximos años.
"Tenemos un acuerdo con los equipos del Mundial y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) de no organizar más de 22 Grandes Premios al año y una gran demanda de países para organizar uno de ellos. Por eso, tener cinco carreras en la Península es una concentración que lamentablemente no podemos mantener", explica Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, durante la presentación del acuerdo en el circuito de Montmeló.
Actualmente, el Mundial de MotoGP disputa cinco carreras en la Península Ibérica: el GP de España, en el Circuito de Jerez; el GP de Aragón, en Motorland Aragón; el GP de Cataluña, en el Circuito de Barcelona-Cataluña; el GP de Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo; y el GP de Portugal, en el Circuito del Algarve. Pero Ezpeleta ha confirmado que, en los próximos años, "no serán ni cinco, ni probablemente cuatro", los que se mantengan en el calendario.
El acuerdo para el quinquenio 2027-31 contempla el pago de un canon por Gran Premio de entre 12 y 14 millones de euros, "que es lo que están pagando todos los Grandes Premios y que se irá actualizando con el paso del tiempo". Y Ezpeleta ha adelantado que cualquiera que desee seguir organizando una carrera del Mundial en la Península Ibérica "tendrá que pagar, como mínimo, lo que paga el Circuito de Cataluña" por hacerlo.
El Circuit trabaja ahora por renovar su contrato con el Mundial de Fórmula Uno y que expira en 2026. Unas negociaciones sobre las que la Generalitat de Catalunya se ha mostrado "optimista", pero de las que no ha querido dar detalles. "El éxito del acuerdo con Dorna ha sido nuestra discreción. Así que no podemos ni debemos decir nada", sentencia el Govern.
"Tenemos un acuerdo con los equipos del Mundial y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) de no organizar más de 22 Grandes Premios al año y una gran demanda de países para organizar uno de ellos. Por eso, tener cinco carreras en la Península es una concentración que lamentablemente no podemos mantener", explica Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, durante la presentación del acuerdo en el circuito de Montmeló.
Actualmente, el Mundial de MotoGP disputa cinco carreras en la Península Ibérica: el GP de España, en el Circuito de Jerez; el GP de Aragón, en Motorland Aragón; el GP de Cataluña, en el Circuito de Barcelona-Cataluña; el GP de Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo; y el GP de Portugal, en el Circuito del Algarve. Pero Ezpeleta ha confirmado que, en los próximos años, "no serán ni cinco, ni probablemente cuatro", los que se mantengan en el calendario.
El acuerdo para el quinquenio 2027-31 contempla el pago de un canon por Gran Premio de entre 12 y 14 millones de euros, "que es lo que están pagando todos los Grandes Premios y que se irá actualizando con el paso del tiempo". Y Ezpeleta ha adelantado que cualquiera que desee seguir organizando una carrera del Mundial en la Península Ibérica "tendrá que pagar, como mínimo, lo que paga el Circuito de Cataluña" por hacerlo.
El Circuit trabaja ahora por renovar su contrato con el Mundial de Fórmula Uno y que expira en 2026. Unas negociaciones sobre las que la Generalitat de Catalunya se ha mostrado "optimista", pero de las que no ha querido dar detalles. "El éxito del acuerdo con Dorna ha sido nuestra discreción. Así que no podemos ni debemos decir nada", sentencia el Govern.
- Deportes viernes, 12 de julio de 2024
Motorland mide el regreso de la MotoGP con su venta de tíckets
- Deportes sábado, 11 de septiembre de 2021
Raúl Fernández: “Voy a darlo todo para subir a MotoGP como Campeón del Mundo de Moto2”
- Deportes martes, 20 de julio de 2021
Motorland acoge la quinta prueba del FIM CEV Repsol
- Deportes miércoles, 18 de septiembre de 2024
El Bajo Aragón trabaja ya sabiendo que la próxima MotoGP de Alcañiz será en junio