Coches históricos y actuales se pudieron ver en la presentación de la prueba ayer en la Plaza de España. T. S.
El Bajo Aragón recupera su rally con una edición cargada de tradición
La prueba, presentada ayer en Alcañiz, regresa por todo lo alto tras quince años sin celebrarse
Quince años después de celebrar su última edición, el Rally Bajo Aragón regresará el próximo sábado a la capital bajoaragonesa para ponerle el “broche de oro” a la temporada del Campeonato de Aragón de Rallyes, según explicó Jesús Baquero, presidente del Real Club Automóvil Circuito Guadalope, organizador de la prueba, en la vistosa y emotiva presentación de la cita, que tuvo lugar ayer por la tarde en la Plaza de España.
El núcleo urbano de Alcañiz volvió a llenarse de coches de competición por una tarde. La ocasión lo merecía: el Rally Bajo Aragón estaba de vuelta quince años después de su última edición. Será el próximo sábado cuando esos mismos vehículos inicien el recorrido de 264 kilómetros divididos en cuatro tramos cronometrados para subirse a lo más alto del podio de Motorland, ubicación en la que culminará la decimoséptima edición de la prueba bajoaragonesa.
La carrera arrancará atravesando el Desierto de Calanda para más tarde tomar la localidad de Belmonte, por donde los pilotos pondrán a prueba sus habilidades al pasar por dentro del pueblo. El tercer tramo comenzará en Valdealgorfa y llegará hasta Alcañiz, donde los aficionados también tendrán la oportunidad de descubrir de cerca los vehículos. La prueba concluirá en el trazado de Motorland, en un cuarto tramo cronometrado que puede definir el Campeonato de Aragón de Rallyes, que ahora mismo lidera el piloto bajoaragonés Adrián Lecha.
Para su regreso, la prueba contará con 46 equipos “de muy primer nivel” inscritos, con la presencia destacada de pilotos internacionales y vehículos del Mundial de Rallyes, tal y como explicó el presidente del Real Club Automóvil Circuito Guadalope en una presentación en la que también tuvieron su reconocimiento otras asociaciones alcañizanas. Baquero reconoció la labor del Alcañiz Club de Fútbol, por la celebración de su centenario y por la inestimable ayuda que siempre ha ofrecido a la entidad automovilística. Además, como colofón a la tarde, Jesús Baquero repasó la historia de la prueba que se recupera este año y que según él, en sus orígenes, “se convirtió en un estandarte dentro de esa actividad propia del club”. Baquero también se acordó de los protagonistas que hicieron posible realizar la primera edición de la prueba, allá por el año 1977, cuando “unos cuantos alcañizanos” formaron una “caravana de vehículos que tomó la salida desde Alcañiz y que después de un recorrido por muchas poblaciones aragonesas regresó a esta ciudad de nuevo para completar este primer Rally del Bajo Aragón”.
El próximo sábado, aquellos pioneros podrán volver a disfrutar del rugir de los motores en una XVII edición del Rally Bajo Aragón que promete emociones fuertes y un espectáculo que volverá a situar a la tierra del Circuito Guadalope en el mapa del automovilismo nacional e internacional.
Para este evento, el equipo aportará dos potentes Hyundais i20 N Rally2, vehículos puestos a punto en su taller ubicado en TechnoPark, para competir en el Rally Bajo Aragón.
Uno de los pilotos que tomará la línea de salida es Benjamin Korhola, un joven finlandés que con tan solo 20 años ha dejado su marca en el mundo del rally al ganar la categoría Rally 3 en el WRC Secto Rally Finlandia de este año. Además, ha asegurado múltiples victorias de etapa en la categoría Rally 3 en el WRC Rally Estonia 2023. Esta será una ocasión especial, ya que marcará su primera salida competitiva en un coche de especificación Rally 2, acompañado por el copiloto Mikko Lukka.
El segundo coche estará bajo el control de Philip Allen, un experimentado piloto de 31 años proveniente de Irlanda del Norte. Allen ha competido en numerosos eventos de asfalto en Irlanda y está ansioso por enfrentar los desafíos de las etapas bajoaragonesas, contando con su hábil copiloto Dale Bowen.
La participación de PCRS, no solo brindará una dimensión emocionante a la competición junto a los demás participantes inscritos, sino también servirá de oportunidad al equipo para sentirse parte integral de la comunidad local. Ya que la sinergia entre PCRS y TechnoPark MotorLand refleja la unión entre la innovación tecnológica y la pasión por el MotorSport, creando un sólido vínculo que enriquece el evento y fortalece la relación con la región.
El núcleo urbano de Alcañiz volvió a llenarse de coches de competición por una tarde. La ocasión lo merecía: el Rally Bajo Aragón estaba de vuelta quince años después de su última edición. Será el próximo sábado cuando esos mismos vehículos inicien el recorrido de 264 kilómetros divididos en cuatro tramos cronometrados para subirse a lo más alto del podio de Motorland, ubicación en la que culminará la decimoséptima edición de la prueba bajoaragonesa.
La carrera arrancará atravesando el Desierto de Calanda para más tarde tomar la localidad de Belmonte, por donde los pilotos pondrán a prueba sus habilidades al pasar por dentro del pueblo. El tercer tramo comenzará en Valdealgorfa y llegará hasta Alcañiz, donde los aficionados también tendrán la oportunidad de descubrir de cerca los vehículos. La prueba concluirá en el trazado de Motorland, en un cuarto tramo cronometrado que puede definir el Campeonato de Aragón de Rallyes, que ahora mismo lidera el piloto bajoaragonés Adrián Lecha.
Para su regreso, la prueba contará con 46 equipos “de muy primer nivel” inscritos, con la presencia destacada de pilotos internacionales y vehículos del Mundial de Rallyes, tal y como explicó el presidente del Real Club Automóvil Circuito Guadalope en una presentación en la que también tuvieron su reconocimiento otras asociaciones alcañizanas. Baquero reconoció la labor del Alcañiz Club de Fútbol, por la celebración de su centenario y por la inestimable ayuda que siempre ha ofrecido a la entidad automovilística. Además, como colofón a la tarde, Jesús Baquero repasó la historia de la prueba que se recupera este año y que según él, en sus orígenes, “se convirtió en un estandarte dentro de esa actividad propia del club”. Baquero también se acordó de los protagonistas que hicieron posible realizar la primera edición de la prueba, allá por el año 1977, cuando “unos cuantos alcañizanos” formaron una “caravana de vehículos que tomó la salida desde Alcañiz y que después de un recorrido por muchas poblaciones aragonesas regresó a esta ciudad de nuevo para completar este primer Rally del Bajo Aragón”.
El próximo sábado, aquellos pioneros podrán volver a disfrutar del rugir de los motores en una XVII edición del Rally Bajo Aragón que promete emociones fuertes y un espectáculo que volverá a situar a la tierra del Circuito Guadalope en el mapa del automovilismo nacional e internacional.
PCRS, el equipo ‘made in’ TechnoPark que dará el toque internacional a la prueba
La empresa PCRS, liderada por el irlandés Philip Case, eligió instalar su sede en una de las naves nido del Parque Tecnológico del Motor de Aragón hace dos años. Aprovechando así las sinergias y capacidades del complejo multifuncional de MotorLand Aragón, teniendo no solo su sede logística y de trabajo, sino también su base de entrenamiento en los circuitos de tierra. Desde entonces, Philip y su equipo han estado compitiendo en diversos campeonatosnacionales e internacionales en todo el mundo, incluyendo el ERC y el WRC. Ofreciendo una amplia gama de servicios de preparación de rallyes, satisfaciendo las necesidades de equipos y pilotos con su profundo conocimiento y pasión por el MotorSport.Para este evento, el equipo aportará dos potentes Hyundais i20 N Rally2, vehículos puestos a punto en su taller ubicado en TechnoPark, para competir en el Rally Bajo Aragón.
Uno de los pilotos que tomará la línea de salida es Benjamin Korhola, un joven finlandés que con tan solo 20 años ha dejado su marca en el mundo del rally al ganar la categoría Rally 3 en el WRC Secto Rally Finlandia de este año. Además, ha asegurado múltiples victorias de etapa en la categoría Rally 3 en el WRC Rally Estonia 2023. Esta será una ocasión especial, ya que marcará su primera salida competitiva en un coche de especificación Rally 2, acompañado por el copiloto Mikko Lukka.
El segundo coche estará bajo el control de Philip Allen, un experimentado piloto de 31 años proveniente de Irlanda del Norte. Allen ha competido en numerosos eventos de asfalto en Irlanda y está ansioso por enfrentar los desafíos de las etapas bajoaragonesas, contando con su hábil copiloto Dale Bowen.
La participación de PCRS, no solo brindará una dimensión emocionante a la competición junto a los demás participantes inscritos, sino también servirá de oportunidad al equipo para sentirse parte integral de la comunidad local. Ya que la sinergia entre PCRS y TechnoPark MotorLand refleja la unión entre la innovación tecnológica y la pasión por el MotorSport, creando un sólido vínculo que enriquece el evento y fortalece la relación con la región.
- Deportes lunes, 13 de marzo de 2023
El RACCG recupera el Rally Bajo Aragón, catorce años después
- Deportes martes, 7 de mayo de 2024
Una avería deja a Lecha y Maniega sin victoria en el Rally Bajo Aragón
- Deportes viernes, 3 de mayo de 2024
Un total de 39 equipos se retan este sábado en el XVIII Rally Bajo Aragón
- Deportes miércoles, 6 de noviembre de 2024
Encuentro de vehículos de carreras para homenajear a José Segura