Síguenos
El Atlético agranda su colchón a costa de un Cella que no se rindió nunca El Atlético agranda su colchón a costa de un Cella que no se rindió nunca
Imagen del partido disputado ayer entre el Atlético Teruel y el Cella. Bykofoto / Antonio García

El Atlético agranda su colchón a costa de un Cella que no se rindió nunca

Los de abajo no ganan sus partidos, lo que beneficia a los dos turolenses

Dos goles de Víctor Pérez y de Ferru antes de la media hora de partido sirvieron para hacer bueno el plan habitual de partido del Atlético Teruel en el derbi que le enfrentó ayer al Cella en el Antiguo Federativo de la capital mudéjar. Cerca de trescientos aficionados, el centenar largo habitual local más otros tantos llegados de la villa vecina, para ver un partido de fases y momentos, tenso y disputado, que se quedó en casa por el mejor acierto rojiblanco de cara a la portería. Rápido, además, en su primer gol, al cuarto de hora, Víctor Pérez fiel a su cita.

Duplicó la ventaja el once turolense con el gol del central Ferrer poco antes de que se reclamase un penalti favorable al Atlético que el árbitro sorteó con fuera de juego. A partir de ese momento, el encuentro entró en una larga fase de imprecisiones e interrupciones; así se llegó al descanso, y así también se afrontó la reanudación, con el Cella más firme y más junto, dispuesto a buscar la remontada. En el intercambio, poco antes del minuto 70, Serifi cazó un balón en el área pequeña para acortar distancias y poner emoción en los últimos minutos de la contienda.

Final emocionante

Fueron en efecto más de veinte minutos de toma y daca entre los celestes, decididos a la búsqueda del empate, y los rojiblancos, que gozaron de buenos contragolpes para cerrar la partida. La reaparición de Cristian Belenchón con el Atlético dio un salto de nivel en el ataque local; disfrutó de dos buenas opciones el atacante al que se vio activo y en forma para este tramo final. Y también las tuvo el Cella, sobre todo un par de balones parados botados por Serifi, uno de los cuales inició un ataque claro cellano que Royo finalmente remachó fuera.

Ni unos ni otros acertaron finalmente con la portería, el 2-1 no se movió y la victoria del Atlético Teruel le consolida, le mantiene atado a una novena posición que es tranquilidad, colchón de nueve puntos de ventaja con la zona de descenso recuperando además el sabor de la victoria al abrigo de la afición. Para el Cella la derrota es dolorosa, pero no dramática; conservan los celestes tres puntos de margen con la zona de descenso que ahora abren el Morés, que empató ayer, y el Escalerillas, los dos con 26 puntos en la clasificación.

El redactor recomienda