Síguenos
El Alcorisa acompañará al Sportin y sube a Regional Preferente El Alcorisa acompañará al Sportin y sube a Regional Preferente

El Alcorisa acompañará al Sportin y sube a Regional Preferente

Los bajoaragoneses vencen 2-1 a la Peña Ferranca y ascienden
banner click 236 banner 236

Invicto, prácticamente vencedor absoluto, y con racha impoluta ascendió el Sportin Alcañiz a Regional Preferente acompañando a Alfindén, Ranillas, Fraga B, Peña Fragatina, Pradillano y Herrera a la segunda categoría del fútbol aragonés. Siete ascensos decididos. Y una plaza quedaba por adjudicar para completar la nómina de ocho que abandonan la Primera Regional con destino superior. En ésas estaba el Alcorisa, que debía decidir su futuro en una eliminatoria a doble partido contra la Peña Ferranca.

El partido de ida disputado en Barbastro deparó un empate a un gol que dejaba las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta, disputado ayer domingo en el José Roca y para el que los alcorisanos pusieron toda la carne en el asador con el objetivo de recuperar la categoría en la que militaban en la temporada pasada. Bajó el Alcorisa en 2023. Y un año más tarde, desde ayer, el conjunto bajoaragonés recupera su sitio en la Preferente aragonesa después de vencer ese partido decisivo ante la Ferranca.

En absoluto fue sencillo.ˆEl arranque intenso y veloz de los locales les puso por delante en el marcador a los diez minutos de la contienda, pero el ritmo se fue frenando, los somontaneses se acoplaron al terreno de juego y empataron poco después del descanso. Por fortuna, apenas diez minutos después Acedo cazó el balón definitivo, el dos a uno con el que terminó el encuentro tras media hora final de tensión y nervios con final feliz en Alcorisa. Más representantes turolenses en la categoría, junto a Alcañiz CF, Atlético Teruel y CD Cella.

Sin suerte los juveniles

Sabor amargo para Andorra y para Calamocha en las eliminatorias de ascenso a Liga Nacional Juvenil cuyos partidos decisivos se disputaban este fin de semana. El sábado, los de la villa minera cosechaban una derrota por cero a dos en el Juan Antonio Endeiza que hacía inútil el empate en la ida y convertía al Binéfar en nuevo equipo de la categoría, en un partido no exento de polémica.

Por su parte, el juvenil del Calamocha tampoco pudo obtener el billete a Liga Nacional en el partido decisivo que disputó el sábado en Jumaya. Los del Jiloca tuvieron oportunidades de todos los colores para remontar el tres a dos desfavorable que traían de Ejea, pero al final el encuentro acabó en empate y los cincovilleses suben. Así las cosas, el año que viene en Liga Nacional estarán el CD Teruel y el Alcañiz CFˆcomo representantes del fútbol de la provincia en esta división.

El redactor recomienda