Síguenos
Duelo para crecer en Los Planos (18:30) Duelo para crecer en Los Planos (18:30)
La plantilla turolense finiquita la sesión de entrenamiento de este viernes con la motivación de lograr el triunfo ante el Grupo Herce Soria

Duelo para crecer en Los Planos (18:30)

El Pamesa Teruel recibe al Soria en busca de estrenar su casillero de triunfos ante los grandes
Javier Gascó
Los Planos se engalana para recibir la visita del Grupo Herce Soria este sábado (18:30 horas). El choque entre los dos representantes de la España Vaciada pondrá a prueba a un Pamesa Teruel que atraviesa un gran momento de forma en Superliga y a un Grupo Herce Soria que ha conseguido mantener las bases del proyecto que ya inició el año pasado para pelear por todo junto a Guaguas y a Unicaja. Los naranjas afrontan el compromiso con ganas de dar un golpe encima de la mesa y de demostrar que son capaces de superar a cualquiera de los tres grandes, a pesar de no haberlo hecho todavía en lo que va de temporada.

Maxi Torcello sabe que enfrente va a tener a “uno de los mejores equipos de la liga”. Sin embargo, el técnico argentino también sabe cuáles son los puntos débiles del tercer clasificado de la tabla: “Tienen una línea de recepción muy buena con Villalba y el líbero, pero tienen a Olalla, que falla bastante en recepción”. Por tanto, el Pamesa Teruel centrará sus esfuerzos en atacar esa zona con la intención de sumar tres puntos importantes: “Vamos a buscar mucho sacar sobre él y después estar organizados en bloqueo y defensa que el partido que jugamos allí. Después también tenemos que estar más acertados en ataque”.

Y es que un triunfo ante Grupo Herce Soria no solo prolongaría la racha de resultados positivos del Pamesa Teruel, sino que también supondría un impulso anímico fundamental para los turolenses. “Si se logra algo así puede ser un golpe de confianza y anímico para toda la plantilla. Es algo muy bueno por lo que pelear”, explicaba Maxi tras el entrenamiento del viernes, en el que el preparador pudo contar con todos sus hombres, a excepción de Víctor Méndez, que sigue ejercitándose al margen y al que todavía le quedan “dos o tres semanas” para estar completamente recuperado.
Además, la rivalidad que se creó la temporada pasada entre los dos equipos -con un total de seis enfrentamientos- hace que el choque de este sábado sea todavía más especial para una plantilla que el año pasado quedó con “mucho pique”, según reconoció el propio Torcello: “Fueron duelos de mucha tensión y se generó esa rivalidad. Es un partido bonito de jugar, en el que los jugadores están calientes”.

Con el objetivo de alcanzar la cuarta plaza en mente y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el conjunto turolense intentará tumbar a uno de los cocos de la Superliga para dejar claro que Teruel también puede comer en esa misma mesa en la que ahora se sientan Guaguas, Unicaja y Soria.

Llega el momento de crecer para el Pamesa Teruel en esta primera gran batalla de la segunda vuelta.

El redactor recomienda