Síguenos
Cumbre con Unai en Zaragoza Cumbre con Unai en Zaragoza
Quique García y Unai Mendia durante la presentación del nuevo entrenador del CD Teruel

Cumbre con Unai en Zaragoza

El CD Teruel fija su hoja de ruta del verano: quiere a Jesús Cabrero como segundo entrenador

Ninguna sensación de urgencia. El mercado será largo, agosto será un mes de buenas oportunidades y lo importante es acertar. Ésa es la filosofía del CD Teruel para el inicio de estas semanas fundamentales en la configuración de la próxima plantilla del conjunto mudéjar para Segunda Federación. “La clave será que estemos todos seguros de lo que traemos”, en palabras del director deportivo, Quique García. Y para empezar a sentar las bases, se organiza una reunión, un encuentro presencial entre García y el entrenador del equipo, Unai Mendia, en Zaragoza. El objetivo, intercambiar datos e intuiciones sobre estos primeros días de mercado y tomar las siguientes decisiones.

Una de esas decisiones inminentes estará presente ya en esta cumbre de la capital aragonesa. Se trata del exfutbolista aragonés Jesús Cabrero, guardameta con experiencia en la élite del fútbol español, entrenador titulado y psicólogo deportivo, que ha estado en el cuerpo técnico de la SD Huesca y en quien el Teruel se fija para ser el principal ayudante de Unai Mendia en el banquillo de Pinilla. La primera hoja de ruta que saldrá de esta cumbre en Zaragoza será precisamente dejar encarrilado ese equipo de colaboradores con el que contará el preparador guipuzcoano para la próxima temporada.

Regreso al trabajo el día 24

Lo segundo que saldrá del encuentro de este martes tendrá que ver con la conformación de la propia pretemporada, la estructura de entrenamientos, concentraciones y partidos preparatorios para la competición que dará comienzo recién iniciado el mes de septiembre. Quique García asegura que el trabajo en este sentido está muy avanzado, el calendario de amistosos está prácticamente cerrado. Y algunos de ellos ya se conocen: el último que circula por redes sociales habla de un partido ante el Mestalla, el filial del Valencia, el 23 de agosto. Antes, el 7 del mes que viene, se programa un triangular en Tudela ante el club local y el Sestao River. Y se anticipa también preparatorio ante el Utebo el día 3.

Así que, para eso, el equipo deberá llevar a cabo días de entrenamiento intenso, específico de pretemporada, que comenzarán el 24 de julio, martes. Para el lunes 23 se llevarán a cabo los reconocimientos médicos iniciales, y en esas primeras jornadas de trabajo se sabrá quiénes son los primeros que se pondrán a las órdenes de Mendia. “Los que estemos”, resume Quique García sin mostrar atisbo de preocupación por que la plantilla pueda quedar entonces todavía a expensas de cerrar incorporaciones. En realidad, entre el inicio de los entrenamientos y el cierre del mercado y comienzo de liga restará un mes largo en el que el Teruel se moverá con paciencia y discreción en busca de los jugadores que habrán de ser diferenciales para la próxima Segunda RFEF.

Sobre la mesa, el libro de estilo de la escuela de Unai: método, hombres y no nombres. Velocidad e intensidad, hambre y ambición. Y un mensaje para el nutrido grupo de jugadores de la cantera y jóvenes valores, empezando por Ethan Láinez y Hugo Gómez, que empezarán esa pretemporada con el primer equipo; la plantilla titular no superará las veinte unidades, de las que alrededor de una docena están por fichar. Y la normativa permite hasta 25 inscripciones. Eso significa que el que se gane el puesto, ponga lo que ponga en su DNI, jugará en el Teruel el año que viene.

El redactor recomienda