Síguenos
Cuencabuena se prepara para su XI encuentro de BTT Cuencabuena se prepara para su XI encuentro de BTT

Cuencabuena se prepara para su XI encuentro de BTT

Con inscripciones abiertas, la prueba será el 4 de mayo en este barrio de Calamocha
banner click 236 banner 236
El próximo 4 de mayo la localidad de Cuencabuena, perteneciente al término municipal de Calamocha, va a celebrar la XI dición de su BTT Cuencabuena, “un gran día de BTT, de amigos, de cervezas, de fidegua, de risas... así que no lo dudes y vente”, tal y como lo anuncian los propios organizadores, la AD Cuencabuena. Cuentan con la colaboración de varios patrocinadores y entidades que están detrás de una celebración que cumple ya once ediciones, confirmada como uno de los atractivos deportivos de la zona en este mes de mayo a punto de comenzar, cogiendo el testigo que la propia villa de Calamocha deja en abril. 

Habrá una prueba Larga y otra Corta, dos recorridos diferentes pero, eso sí, todos ellos con el objetivo de discurrir por parajes de todo este entorno de la Comarca del Jiloca. La ruta larga son 65 kilómetros que acumularán casi 1.500 metros de desnivel, y que permitirán a los participantes acercarse a espacios como Collados, diversos núcleos agrícolas del término de Calamocha, e incluso acercarse a Luco de Jiloca, en un recorrido que surca más de 300 kilómetros cuadrados de superficie en el entorno de Cuencabuena.

Tampoco le anda muy a la zaga el recorrido corto, que no llega a Collados pero sí recorre la parte occidental del término de Calamocha, desde Cuencabuena a Luco pasando por el Corral de la Venta y la Paridera del Royal. Son 27 kilómetros totales de recorrido con un desnivel de 550 metros, para coronar a una altura de 1.082 metros de altitud. Una prueba, pues, exigente, la del 4 de mayo, para cuyas inscripciones está ya formulario abierto y plazas disponibles. 

Entre los servicios que se incluyen con la inscripción a esta prueba, está un seguro para aquellos corredores que no estén federados, premios para todas las categorías en competición, un avituallamiento completo tanto líquido como sólido, así como bolsa del corredor y una comida a la finalización de la prueba, que dará comienzo al punto de la mañana. Así que, como dicen los organizadores de AD Cuencabuena en su web, “no hay excusas, y toma nota de lo más importante, que luego llega el día de antes y todo son prisas”.

El redactor recomienda