Síguenos
Carlos García se lleva el torneo tras una final tensa y disputada Carlos García se lleva el torneo tras una final tensa y disputada
El Club de Tenis de Teruel vivió un torneo de buen nivel que encumbró a García y Ledesma

Carlos García se lleva el torneo tras una final tensa y disputada

Un doble 6-3 volteó el set inicial ganado por el subcampeón, Daniel Ledesma
banner click 244 banner 244

El tenista Carlos García Villanueva se llevó la edición número 72 del Open de Tenis Ciudad de Teruel, disputada a lo largo de toda esta semana en las instalaciones del Club de Tenis de la capital turolense y en la que una veintena de tenistas provenientes de toda España disputaron una agenda de encuentros intensa, reñida y de alto nivel. Este cuadro eliminatorio deparó este sábado una final que no defraudó las expectativas, y en la que García se enfrentaba a uno de los favoritos, Daniel Ledesma. El resultado final fue dos sets a uno a favor de Carlos García, tras cerca de dos horas de un partido reñido y tenso.

Tras la disputa de los enfrentamientos de la primera fase, el jueves comenzaban las eliminatorias directas al título con un turolense, Diego Esteban, encaminado hacia el podio con un buen desempeño en el torneo; en los octavos de final tuvo pocos problemas para deshacerse de Álvaro Arbizu por un contundente 6-0 y 6-1. Los cuartos de final le enfrentaron a un rival que le ocasionó algo más de dificultades, Yahir Alcolea, a quien venció también en dos sets pero con un marcador más apretado, un doble 6-4 que enviaba a Esteban directo a las semifinales disputadas el viernes en el Club de Tenis de la ciudad.

Allí se encontró con Daniel Ledesma, el que finalmente ha resultado subcampeón del abierto turolense. Porque García Villanueva, el campeón, ha impuesto una gran superioridad. En principio no incluido entre los cuatro cabezas de serie del torneo, caminaba además en el lado del cuadro más complicado. Sin embargo, venció en cuartos a uno de los favoritos, Eric Maestre, con un apretado 6-3 y 7-6, y se deshizo en las semifinales de otro de los principales del torneo, Fernando Ferrandis, a quien superó en un doble 6 a 4.

Ambiente y expectación en la final de ayer, una mañana de buen tenis en la que los dos aspirantes desplegaron un juego lleno de respeto y prudencia, resistencia para medir el fondo físico de cada uno. El primer set, largo y reñido, cayó del lado de Ledesma por 7 a 5; pocas roturas de servicio, pocos errores pero, eso sí, el peso del calor y el cansancio se acumularon. En ese escenario navegó mejor García Villanueva, que se llevó la segunda manga por 6-3, y repitió mismo tanteador en el tercer set para terminar alzando el título.

Teruel se despide de una nueva edición del abierto más longevo de España, una iniciativa en la que tenistas valencianos, madrileños, castellano-manchegos y aragoneses, entre otras procedencias, han dado contenido a un cartel que aspira a repetir nivel el año próximo. “Estamos muy satisfechos con el torneo que hemos visto, con el nivel de los participantes y con el ambiente generado”, resume el coordinador del Open, David Estevan.

El redactor recomienda