Síguenos
Bou busca un billete  para el Mundial de EE.UU. Bou busca un billete  para el Mundial de EE.UU.
Roberto Bou ya está listo y dispuesto en territorio francés

Bou busca un billete para el Mundial de EE.UU.

El ciclista corre la Copa del Mundo MB-Race del Mont Blanc
banner click 244 banner 244

Roberto Bou correrá hoy mismo la tradicional Copa del Mundo MB-Race del Mont Blanc francés con un objetivo entre ceja y ceja. El ciclista de Mora de Rubielos busca cuajar una buena actuación para hacerse con un hueco en el Mundial XCM de Estados Unidos que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre.

Tras quedar segundo en el Campeonato de España XCM, Bou perdió enteros para ir al Mundial, sin embargo, todavía tiene una última baza, un último tren al que espera subirse este fin de semana, aunque no estará solo en el andén, pues Sergio Mantecón también quiere subirse a ese vagón. Ahora mismo este último tiene más posibilidades, ya que está por delante de Bou en el ránking UCI por 40 puntos, pero no está todo perdido, pues si Bou lograse forjar una buena actuación en la prestigiosa Copa del Mundo MB-Race podría darle la vuelta a la tortilla y ser seleccionado por la Real Federación Española de Ciclismo para asistir a dicho Mundial.

Para logar este objetivo el desafío que tiene por delante Roberto Bou es mayúsculo, y es que la MB-Race no es una cualquiera. Se trata de una de las carreras de XCM más duras y reconocidas del mundo, que, además, este año presenta algunas novedades. La sede de esta edición será la localidad de Megève, en la región de Haute-Savoie, y el recorrido pasará de los 140 kilómetros habituales a 100 kilómetros, eso sí, se mantendrá la dureza de la prueba y los 5.000 metros de desnivel positivo.

Roberto Bou es consciente de la dificultad que entraña esta prueba, sin embargo, ya la ha disputado en varias ocasiones e, incluso, ya sabe lo que es ganarla, pues así lo hizo en el año 2019. Además, el hecho de que la prueba alcance grandes alturas es un factor que podría beneficiar al de Mora de Rubielos, pues la mayoría de sus entrenamientos son en altura, dado que entrena en los desafiantes terrenos que ofrece la provincia de Teruel.

Bou no estará solo, ya que correrá la carrera junto a su compañero del Klimatiza Toteemi Cabberty, Sebastián Gesche, que llega en un gran estado de forma después de haberse proclamado campeón panamericano hace apenas tres semanas, y que no dudará en echarle una mano al turolense si es necesario.

El redactor recomienda