Síguenos
Borja Romero será la segunda baja en el centro del campo del CD Teruel Borja Romero será la segunda baja en el centro del campo del CD Teruel
Borja Romero dejará de formar parte de la plantilla del CD Teruel para la próxima temporada. Bykofoto / A. García

Borja Romero será la segunda baja en el centro del campo del CD Teruel

El centrocampista pone fin a su etapa, larga y exitosa, en la plantilla del conjunto mudéjar
banner click 236 banner 236

El CD Teruel confirma a través de sus redes sociales una nueva baja de cara a la próxima temporada en el equipo que competira en Segunda RFEF tras el descenso de categoría. Ya despedidos el centrocampista Fran Tena y el lateral Víctor Sanchis, y de regreso a sus clubes los cedidos Nico, Isma y Naranjo, el siguiente que deja la nave mudéjar es otro centrocampista, Borja Romero, uno de los capitantes y de los buques insignia del equipo rojillo en los últimos cinco años en los que ha defendido la camiseta de Campo Pinilla.

Nacido en octubre de 1992, cumplirá por lo tanto 32 años en otoño, Borja Romero llegó a Teruel con vitola de centrocampista llamado a marcar diferencias en la Tercera aragonesa debido a su experiencia en la Segunda B del sur de España. Con partidos en la categoría en San Roque de Lepe, Algeciras y Mérida, un breve paso por el Ceuta precedió a su llegada a Teruel, con el que se convirtió pronto en uno de los puntales del equipo, caracterizado además por una rápida adaptación a la vida en la ciudad mudéjar. "Un turolense más", se despide Romero del club en sus perfiles. 

La temporada 2020-21 fue la del salto de categoría, la que llevó al CD Teruel a la Segunda RFEF. Y allí Romero siguió siendo clave para los esquemas del equipo. La primera temporada en Segunda RFEF le deparó 33 participaciones, 31 de ellas como titular, y seis tantos que ayudaron al cuadro mudéjar a conquistar una cuarta plaza muy meritoria y que ya dio paso a play-off de ascenso. Todavía mejor fue su desempeño en la siguiente campaña, la que sirvió al equipo para ascender de categoría, en la que repitió 33 apariciones con tres tantos y la satisfacción del salto a la Primera RFEF. Este año recién terminado, 32 presencias para el sevillano.

El futuro de Borja Romero apunta más cerca de su casa, en el fútbol andaluz, con mercado tanto en Primera como Segunda RFEF. Su marcha unida a la de Tena deja a Castillo como único representante del centro del campo titular sobre el que se armaron las opciones de permanencia del conjunto de Jardiel en la segunda vuelta de la competición. Tocará rearmar esa medular, como también reapuntalar la delantera y, confirmadas ya bajas en defensa, también echar un vistazo a la zaga de la que salen ya un central y un lateral. El trabajo empieza a acumularse en las oficinas del director Quique García, así como del entrenador recién confirmado, Unai Mendía.

Uno de los fijos

Borja Romero forma ya parte indisoluble de la historia reciente del CD Teruel, vinculada además a los años en los que el club ha dado el salto desde la Tercera aragonesa a las categorías nacionales semiprofesionales. Llegado en la temporada 2019-20, ha formado parte del equipo que ascendió a Segunda RFEF por vez primera, permaneciendo en el equipo los dos años hasta el salto a Primera RFEF.

Ha sido además uno de los fijos en esta temporada recién terminada, tanto para Víctor Bravo como para Raúl Jardiel. Los dos entrenadores han contado con el centrocampista sevillano como parte fundamental de la medular turolense, de manera que terminó el año con 32 presencias en partidos del equipo turolense, jalonadas además al final con dos tantos para el equipo.

El redactor recomienda