Síguenos
Atlético Teruel y Cella reciben a dos gallitos para ayudar al Alcañiz Atlético Teruel y Cella reciben a dos gallitos para ayudar al Alcañiz
Jornada clave para Alcañiz y para Atlético Teruel en sus aspiraciones ligueras. Javier Escriche

Atlético Teruel y Cella reciben a dos gallitos para ayudar al Alcañiz

En Alcorisa, derbi contra el Sportin Alcañiz con la salvación en disputa

El grupo 2, el grupo sur de la Regional Preferente aragonesa, cierra la primera vuelta de competición presentando un enfrentamiento que sobresale por encima de casi todos los demás y que incumbe, además, a dos turolenses. Es, de hecho, un derbi bajoaragonés, que enfrenta este domingo a dos que se juegan además la vida. En el José Roca de Alcorisa miden fuerzas y opciones de salvación el Alcorisa y el Sportin de Alcañiz. Son colista y penúltimo, siete puntos los alcorisanos, diez los alcañizanos.

Quien se lleve el gato al agua cosechará un balón de oxígeno fundamental de cara a sus opciones de permanencia. Más los blanquiazules, que es verdad que acumulan cuatro partidos con derrota, pero que viven todavía cerca de las posiciones que conservan plaza en Preferente. Para el Alcorisa el partido ya es una final. No han ganado todavía, pero vienen de un empate muy meritorio, un partido bien jugado y trabajado en Calatayud que les negó la victoria sólo en los últimos minutos.

Atlético Teruel y Cella

Precisamente el Calatayud será la prueba de toque del Atlético Teruel en este cierre de la primera mitad de la competición. En el Antiguo Federativo el Atlético viene edificando su liga tranquila, y aquí espera que se imponga su plan de partido ante un cuadro bilbilitano que viene muy de bajada. Los del Jalón no gana desde hace cuatro jornadas, apenas un punto desde entonces, y si quieren optar a algo más que dejar pasar la temporada tendrán que hacer algo que sólo ha conseguido el Alcañiz, ganar en Teruel. Si el Atlético se hace fuerte, se colocará a dos puntos del Calatayud, otra vez en camino hacia la zona alta de la clasificación.

En este encuentro en tierras turolenses tendrá un ojo puesto el Alcañiz, a quien le conviene la derrota bilbilitana. Pero más atención todavía prestará a lo que suceda en Cella, donde juega el rival directo bajoaragonés, el Illueca. En El Carro el equipo local quiere seguir con su reacción, quiere empezar a pisar territorio de permanencia. Cayó derrotado el cuadro turolense en su último desplazamiento, pero lleva tres victorias en los cuatro partidos anteriores y quiere seguir amarrado a la salvación a costa de las opciones de ascenso illuecanas.

Alcañiz-Mallén

El partido para el Cella es difícil, pero no hay mayor motivación que absorber la ya escasa desventaja del Cella con las plazas que ocupan Herrera y Morés. El fútbol acompaña ya al equipo, y con él también los resultados. Así que el Alcañiz juega en dos campos turolenses. Pero, sobre todo, jugará en su casa, en Santa María, la tarde de este domingo con el objetivo de confirmar que en su feudo no se escapa ni un punto. Si le gana al Mallén habrá acumulado un año entero con sólo victorias locales. Y seguirá caminando ese camino de final incierto, en el que sólo se ve una luz al final, cuya duración no se sabe y es indeterminada, pero que desemboca de nuevo en Tercera División; Alcañiz ha decidido que la única manera de ascender es a través de jugar cada partido como una final en la que sólo cabe la victoria. Ante el Mallén buscará lo mismo.

Este fin de semana será pues la cremallera que abrochará la primera parte de la Preferente aragonesa, y en la que destaca un Cariñena-Borja, derbi vinatero que mide a dos recién descendidos sobre los que pesa la presión de la vuelta a Tercera. La llevan mejor los locales, líderes de momento. Por abajo, Morés y Cariñena Atlético juegan con el mismo afán que Alcorisa y Sportin, poner cuanto antes tierra de por medio para eludir un descenso en el que sigue peleando casi toda la representación turolense en esta liga.

En Primera Regional, jornada fundamental también para las aspiraciones de los líderes de la clasificación de cara a amarrar sus opciones de ascenso. Lidera Valderrobres, empatado con Teruel B, y con el Calamocha B a un punto en una categoría que aún espera sorpresas, más allá del Chiprana, favorito que se está quedando un tanto descolgado.

El redactor recomienda