Síguenos
Atletas y ciclistas de toda la provincia, listos por Martina Atletas y ciclistas de toda la provincia, listos por Martina
Reto deportivo de máximo nivel este fin de semana desde Teruel, ya en marcha desde esta mañana

Atletas y ciclistas de toda la provincia, listos por Martina

Arranca esta mañana el recorrido que les lleva a Huesca

Hay atletas del Club Teruel Parque, de las villas del corredor entre Cella y Calamocha pasando por Santa Eulalia y Monreal, y ya en Zaragoza les esperan más amigos en camino hacia la Basílica del Pilar y a Huesca. A primera hora de esta mañana comenzaba el reto Kilómetros de Esperanza para Martina, en el que cinco atletas harán 36 horas ininterrumpidas de esfuerzo a pie y en bicicleta para ayudar al tratamiento de esta niña turolense paciente de una enfermedad rara, el síndrome de Angelman.

Teruel ha sido el punto de partida, la Plaza del Torico, el inicio y el fin de este reto. Y pasa por Cella, Torrelacárcel, Monreal del Campo, Calamocha y San Martín del Río antes de entrar en la provincia de Zaragoza camino de su capital para acabar en Huesca. La vuelta vendrá de Daroca para volver a pasar por Calamocha y Monreal, y hacer parada en Caudé antes de entrar en Teruel para su finalización.

Esa vuelta se realiza en bicicleta, y también contará con la presencia y el aliento de ciclistas de toda la geografía aragonesa: en Teruel, los clubes ciclistas de Calamocha, Monreal del Campo y Cella acompañarán a los atletas en los tramos que discurran por las comarcas de la provincia turolense.

Los cinco protagonistas, un repóker de deportistas de élite y de gran corazón, son Víctor Fanlo, Javier Carranza, Miguel Hernández, Pascual Vargas y, como refuerzo de lujo, el ciclista zaragozano Ángel Vicioso, 17 presencias en las grandes citas del circuito internacional, Tour, Giro y Vuelta. Deporte y solidaridad se dan la mano en un reto sin precedentes en Teruel y en que colabora el Ayuntamiento de la ciudad.

En sólo día y medio recorrerán de sur a norte y de norte a sur toda la geografía aragonesa. Ese mismo recorrido pero a la inversa, es decir de Huesca a Teruel, lo completarán en bicicleta, de tal manera que cumplimentarán en total 550 kilómetros en tan apenas 36 horas y sin parar, desde las 7:00 horas de la mañana de este sábado 26 de octubre y hasta las 19:00 horas del domingo.

El redactor recomienda