Síguenos
Alcañiz verá una MotoGP en llamas Alcañiz verá una MotoGP en llamas
Enea Bastianini, tercero en la carrera de ayer en Austria, también tercero en la clasificación del Mundial que va ahora a Motorland. EFE

Alcañiz verá una MotoGP en llamas

Motorland recibe de Centroeuropa una lucha al límite por el título del Campeonato del Mundo
banner click 244 banner 244

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) puso el domingo el broche de oro a un fantástico fin de semana en el Gran Premio de Austria con un triunfo que le devuelve el liderato en solitario en el Mundial de MotoGP, con cinco puntos de ventaja respecto a Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que terminó segundo en Estiria, también plata provisional en la general. Así, en apenas un pañuelo, acuden los dos principales aspirantes a la siguiente cita del Campeonato del Mundo. La de Motorland, la de Alcañiz, dentro de dos fines de semana.

Con la victoria en el sprint del sábado y la clase magistral de este domingo en Austria, Pecco firma su tercer doblete de la temporada y alcanza su vigésimoquinta victoria en la categoría reina, igualando al mítico Kevin Schwantz en el décimo puesto de la lista de pilotos con más victorias de todos los tiempos. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) completó el podio por delante de un Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) que se vio obligado a remontar tras un problema en la salida, convirtiéndose en el animador de una carrera, por lo demás, bastante previsible, que deja a Bagnaia nuevo líder del campeonato, con 275 puntos, cinco puntos más que Jorge Martín (270), con Enea Bastianini tercero con 214 puntos y Marc Márquez cuarto con 192 puntos.

Rins roza los puntos

Márquez, que salía desde la primera línea de la formación de salida, tuvo un problema con el sistema de bloqueo de la suspensión de su moto, que no funcionó bien, y eso le hizo perder bastantes posiciones cuando se apagó el semáforo, y a ello se unió un toque con el italiano Franco Morbidelli. Ni Martín ni Bagnaia fallaron en la salida, que hicieron muy rápidamente, y antes de completar el primer giro ya tenían medio segundo de ventaja sobre Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y los pilotos oficiales de KTM, el australiano Jack Miller y el surafricano Brad Binder..

La carrera estaba ya vista para sentencia en sus posiciones de cabeza, con Bagnaia destacado, Martín en una cómoda segunda posición y Bastianini igualmente en la tercera, mientras Marc Márquez le quitaba más de medio segundo por vuelta al italiano, sin la posibilidad de alcanzarlo en lo que quedaba de competición, pero cómodo en el cuarto puesto. Así, Bagnaia sumó su séptima victoria de la temporada sin mayores problemas, por delante de Martín, Bastianini, Marc Márquez y Brad Binder, con Maverick Viñales en la séptima posición, Aleix Espargaró noveno, delante de Alex Márquez y Pol Espargaró Cuatro primeras plazas de la carrera que coinciden con las de la general, los cuatro pilotos que tienen posibilidades ciertas de hacerse con el título al final.

La carrera de Austria confirmaba mejores sensaciones para el piloto con raíces valdealgorfanas, Álex Rins, que concluía decimosexto, cerca de posiciones para lograr puntos en carrera. Quedó, de hecho, a cuatro segundos de la decimotercera plaza de Pedro Acosta, y siete segundos por detrás del pelotón de los perseguidores de los líderes, con los hermanos Aliex y Pol Espargaró ocupando posiciones entre la novena y la undécima. Alcañiz podría ser el escenario en el que Rins recuperase su mejor versión este año. Seguro, será el escenario de una batalla total por el título del Mundial.

El redactor recomienda