Síguenos
Motorland se prepara para el Racing Weekend de la próxima semana Motorland se prepara para el Racing Weekend de la próxima semana
Imagen de la edición de la Racing Weekend de 2024. Motorland

Motorland se prepara para el Racing Weekend de la próxima semana

El circuito alcañizano será el escenario de seis campeonatos de automovilismo el 29 y el 30 de marzo

Mientras avanza la cuenta atrás de cara al gran fin de semana del motociclismo en Alcañiz, el Mundial de MotoGP en junio, el circuito de velocidad de Motorland sigue con su calendario, en el que se vislumbra ya la Racing Weekend que regresa un año más. Esta vez lo hace totalmente renovado y con nuevas categorías que prometen el mejor automovilismo nacional, en palabras del propio recinto. Esta temporada 2025, el Racing Weekend estará compuesto por el Campeonato de España de GT, el Campeonato de España de F4 (F4 Spain), TCR Spain, la Renault Clio Cup, la Toyota GR Cup y el Campeonato Winter de Eurocup 3.

Del 29 al 30 de marzo, adrenalina y espectáculo en un fin de semana plagado de carreras y con el mejor paddock del automovilismo nacional. Así, el Campeonato Winter Eurocup 3 disputará en MotorLand Aragón su tercera y última ronda de la temporada con la corona de esta primera edición del certamen en juego. Mattia Colnaghi lidera la general por 28 puntos sobre Maiej Gladysz y por 36 sobre el tercer clasificado, Valerio Rinicella. Para la TCR Spain y la Clio Cup será la segunda prueba de la temporada. En TCR Spain, Eric Gené llega a Motorland Aragón como líder, mientras que David Pouget se sitúa al frente en la Copa Clio tras su dominio absoluto en la cita inaugural. Por otro lado, el Campeonato de España de GT y la Toyota GR Cup disputarán sus primeras carreras de la temporada durante el Racing Weekend de Alcañiz.

El Campeonato de España de F4, que estrena su temporada 2025 en la pista bajoaragonesa, figura como uno de los más importantes en cuanto a formación de pilotos, la cuna de muchas de las promesas que aspiran a llegar a la Fórmula 1. La igualdad entre sus coches, Tatuus F4-T421 de entre 160 y 180 caballos de potencia, y la garra de los jóvenes, ofrecen siempre un gran show de adelantamientos y victorias por la mínima. Acceso libre y parking disponible todo el fin de semana, recuerda Motorland.
 

El redactor recomienda