Síguenos
Adrián Carvajal recoge el testigo de Luis Agustín en San Agustín Adrián Carvajal recoge el testigo de Luis Agustín en San Agustín
Los tres primeros clasificados masculinos, a su llegada a meta. Comarca Gúdar-Javalambre

Adrián Carvajal recoge el testigo de Luis Agustín en San Agustín

El joven atleta vence en categoría masculina y Marta García, en femenina
San Agustín buscaba el sábado por la tarde un heredero para el trono de Luis Agustín, campeón de las siete ediciones que se habían disputado hasta el momento de la 10K en el municipio. El joven Adrián Carvajal, del Zenit Atleet-La Mafia, recogió el testigo del atleta de Sarrión al cruzar en primera posición la línea de meta tras completar el recorrido de diez kilómetros por los alrededores de la localidad turolense. En la categoría femenina, Marta García, del club Correcaminos, fue la más rápida, por lo que se subió al peldaños más alto del podio en San Agustín.

La tarde animaba a correr. La temperatura había descendido de manera considerable, e incluso corría una ligera brisa que podía resultar beneficiosa para el centenar de participantes que estaba dispuesto a afrontar un recorrido perfectamente señalizado que partía desde la plaza de San Agustín.

Como suele ser habitual en este tipo de pruebas, la salida fue frenética, con los aspirantes a ganar la prueba tratando de abrirse un hueco en la cabeza de carrera desde el minuto uno. 
La experiencia podía resultar crucial en el inicio, ya que salir con ventaja puede ayudar a afrontar el resto de la prueba con otra actitud. Sin embargo, a falta de experiencia, el joven Adrián Carvajal tiró de valentía y de velocidad. El atleta del Zenit se puso al frente del grupo más rápido para comenzar a imponer su ritmo por las calles de San Agustín.

Carvajal, que es una de las promesas del atletisma aragonés,  quería dejar su nombre grabado junto al de Luis Agustín en una de las clásicas del verano turolense. Poco a poco, fue ganando terreno a sus perseguidores más directos y a medida que se aproximaba a la línea de meta era consciente de que el triunfo iba a ser suyo.

Finalmente, tras 37 minutos y 11 segundos, Adrián Carvajal detenía el cronómetro satisfecho por la hazaña conseguida. Los aplausos de la gente le abastecían de energía para tomar la cinta y alzarla al aire tras proclamarse campeón de la octava edición de la 10 K de San Agustín, con un ritmo de 3:43 el kilómetro.

Tras él llegaron Javi Calvo, del club Albentosa X Montaña, que terminó en segunda posición con un tiempo de 39:30, y Barry Barnard que completó el recorrido de 10 kilómetros en 41 minutos y 9 segundos.

En la categoría femenina, el triunfo estuvo peleado por dos grandes atletas, como son Marta García y Natalia Górriz. La del Correcaminos supo sacar ventaja a su principal rival durante la carrera y terminó en primera posició con una marca de 45:47. El podio femenino lo completaron Natalia Górriz, con un 49:49, y Natalia Redondo, que completó la prueba en 51 minutos y 7 segundos.

Las carreras infantiles dieron color a una tarde deportiva en la que San Agustín se volvió a volcar con el atletismo por octavo año. 

Tras la carrera del pasado sábado, el circuit de carreras de la comarca Gúdar-Javalambre visitará Mosqueruela para la disputa de la XIV CxM Mosqueruela antes de finiquitar la temporada de asfalto con la XV 10K de Alcalá de la Selva, el próximo 26 de agosto.

El redactor recomienda