Síguenos
Participación de récord y ambiente de gala en la 10K de San Agustín Participación de récord y ambiente de gala en la 10K de San Agustín
Salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de San Agustín para los más de 150 participantes. Daniel Riera

Participación de récord y ambiente de gala en la 10K de San Agustín

Adrián Carvajal y Marta Ceperuelo se proclaman vencedores de la prueba

Hizo calor. Se esperaba. Por eso la novena edición de la 10K que acogió ayer la localidad de San Agustín tenía una novedad que, teniendo en cuenta el buen resultado que ofreció, tiene todos los visos de repetirse de cara al futuro. “Cambiamos la hora de inicio de la carrera”, explica el alcalde, Daniel Riera. “Y la verdad es que ha sido un acierto”. Más de 150 participantes tomaron la salida en la prueba atlética, un récord de inscripción y presencia deportiva en esta tradicional carrera estival.

Este sábado, a partir de las 9:30 horas de la mañana, las calles del municipio turolense de San Agustín se llenaron de corredores para disputar esta sinuosa, técnica y atractiva prueba 10K que la localidad celebra cada verano. Así se logró eludir el calor, fomentar esa participación, dar espacio también para los más pequeños y convertir la cita en una jornada festiva y de convivencia. Además de la prueba principal, se llevaron a cabo también varias carreras infantiles con distancias de entre 500 y 3.000 metros. La Plaza del Ayuntamiento fue el punto de salida y meta de esta nueva edición.
 

Recorridos diferenciados para los más pequeños en un día deportivo y festivo

Nuevos nombres de Zaragoza

El podio de esta 10K de San Agustín fue buena muestra del atractivo que las carreras turolenses tienen entre deportistas afincados en otras provincias. En especial los venidos de Zaragoza, que empiezan a competir con los grandes nombres turolenses de las carreras de montaña. El vencedor este año en categoría masculina, Adrián Carvajal, del Zenit Atleet, repite por segundo año en lo más alto del podio, seguido por Tonet Zorrilla y Roberto García.

Y en categoría femenina, otro nombre vinculado al Club Atletismo Zaragoza, Marta Ceperuelo, que ya tiene un nombre en las carreras populares de Teruel, no en vano fue ganadora de la pasada San Silvestre de la capital del Turia. “Buena señal, esta cantidad y nivel de deportistas que hemos tenido”, destaca Daniel Riera, que reconoce todo el trabajo de voluntarios y colaboradores así como la participación de la Comarca Gúdar-Javalambre en la organización de la prueba, y recuerda la necesidad de fomentar el deporte como hábito sano.

Lo mejor, con todo, vino después de la carrera. La competición se transformó en convivencia y el escenario se trasladó a la piscina municipal donde se celebró un encuentro iniciado con un vermut musical para amenizar las horas previas a la comida y continuar por la tarde para descansar allí después del esfuerzo de la prueba. El Ayuntamiento de San Agustín obsequiaba con jamón para los ganadores y para el club con más inscripciones en todas las categorías.

El redactor recomienda