Síguenos
San Nicolás de Bari acoge el rodaje de ‘El conserje’, último corto de Borja Gamo San Nicolás de Bari acoge el rodaje de ‘El conserje’, último corto de Borja Gamo
El rodaje de la película de terror fantástico ‘El conserje’ eligió San Nicolás de Bari porque necesitaba un edificio imponente y con esa estética. PSFilms

San Nicolás de Bari acoge el rodaje de ‘El conserje’, último corto de Borja Gamo

La película de terror fantástico se presentará a los citas de Sitges o Almagro
banner click 236 banner 236

Las instalaciones del antiguo Colegio de San Nicolás de Bari acogieron el rodaje de El conserje, un cortometraje fantástico de terror de la productora madrileña Poor Society Films (PSFilms) junto a SadiaPro, dirigida por Borja Gamo Soriano.

La trama de la producción arranca con un conserje que se encuentra sentado durante la mañana en su puesto de trabajo en estado catatónico y con gesto aterrorizado. A los pocos días, un joven llega al centro para cubrir su suplencia y, al hablar con el personal, se da cuenta de que algo extraño ha pasado. Cuando cae el día, el nuevo empleado irá descubriendo la razón por la que su antecesor en el puesto no pudo soportarlo.

Un edificio imponente

San Nicolás de Bari se eligió porque se ajustaba a lo que necesitaba el guion de este proyecto, como explica Manuel Moreno, de PSFilms. “Tenía que ser un edificio importante, bonito, con unos exteriores que entraran dentro del perfil que buscábamos”. La historia necesitaba desarrollarse en un instituto que no tuviera la estética contemporánea. “La productora encontró este colegio tras buscar entre numerosas localizaciones”, y a través de la Teruel Film Commission se realizó una primera visita en agosto. Entre finales de septiembre, octubre y un fin de semana a finales de noviembre se completó el rodaje, que se llevó a cabo en diferentes exteriores del colegio y algunos interiores, que se completaron con las tomas rodadas en el IES Villa de Valdemoro, en Madrid.

El edificio donde se ambienta El conserje es, de hecho, un personaje más en la narrativa, ya que era necesario que cumpliera con los requisitos buscados por el director, que quiso inspirarse en lugares emblemáticos del cine de terror como el Hotel Overlook de El resplandor de Stanley Kubrick, la casa de Norman Bates de Psicosis de Hitchcock o el edificio de Aquella casa al lado del cementerio de Lucio Fulci.

El director de El conserje es Borja Gamo Soriano, que ha participado en otros cortometrajes como Negocio sangriento (2018) , que escribió y dirigió, y En Zona (Maggie Sánchez, 2018), en el que fue guionista. Además Gamo es el creador de las bandas sonoras de ambas producciones.

El corto El conserje se encuentra ya en fase de montaje y postproducción, tras la cual El conserje se estrenará en Madrid y visitará varios festivales de cine, entre ellos el de Sitges y el de Almagro.

El redactor recomienda