Síguenos
Puertomingalvo expone la obra donada por la artista Rosa Torres Puertomingalvo expone la obra donada por la artista Rosa Torres
Ricardo García Prats, Manuel Zafón y Rosa Torres, durante la firma de la donación de la valenciana

Puertomingalvo expone la obra donada por la artista Rosa Torres

Numeroso público asistió a la firma oficial del documento en la Sala de la Villa
banner click 236 banner 236

La artista valenciana con raíces turolenses Rosa Torres y el alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón, firmaron este sábado oficialmente el contrato de donación de 36 piezas propiedad de la primera, obras que incluyen serigrafías y una pintura de la propia Torres y de otros artistas, además de un óleo de Luis Torres Pastor, padre de Rosa Torres, y nacido en Rubielos de Mora. La firma se produjo en la Sala de la Villa de Puertomingalvo, donde estarán expuestas las 36 obras durante todo el invierno. Una setenta personas acudieron al acto oficial.

Numeroso público acudió a la firma de la donación y la apertura de la exposición

En palabras recogidas a través de las redes sociales de Ricardo García Prats, comisario de la exposición y director del Museo de Puertomingalvo, de titularidad municipal, “La donación de Rosa Torres a Puertomingalvo es un gesto generoso que demuestra su compromiso con el arte y su deseo de compartir su obra con un público más amplio. Esta exposición es una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de una artista de talla internacional”.

La mayor parte de la donación está formada por 34 serigrafías, la mitad de ellas creadas por Rosa Torres y la otra mitad por otros autores y pertenecientes a su colección privada. Además hay una pintura de Rosa Torres y otra de su padre, el pintor y escultor Luis Torres Pastor (Rubielos 1913-Valencia 2004), titulada Puente romano sobre Llodio (1964).

Rosa Torres, cuya relación personal con la provincia de Teruel se extendía también a Mosqueruela, donde había nacido su madre, ha desarrollado una importante trayectoria artística que la ha llevado a participar en eventos de renombre internacional como la Bienal de Venecia de 1982. Con un estilo propio y reconocible, se ha posicionado como una figura clave en el panorama artístico contemporáneo.

Gracias a su donación, la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Puertomingalvo da un importante salto cuantitativo. Dicha colección ya era de por sí amplia gracias a las adquisiciones que se llevan a cabo desde 2010, cuando la Sala de la Villa comenzó a utilizarse como centro expositivo de arte.
 

El redactor recomienda