Síguenos
Mosqueruela y Mora, escenarios  para compartir la pasión por la música Mosqueruela y Mora, escenarios  para compartir la pasión por la música
Inicio del encuentro de bandas este sábado en Mosqueruela

Mosqueruela y Mora, escenarios para compartir la pasión por la música

Seis agrupaciones turolenses participan en dos citas del Encuentro Provincial
banner click 236 banner 236

La tarde lluviosa no fue un impedimento este sábado para una cita marcada en el calendario por muchos turolenses de diferentes rincones de la provincia de Teruel que se reencontraron en Mosqueruela y Mora de Rubielos para compartir su pasión por la música. Seis agrupaciones participaron en el Encuentro Provincial de Bandas de Música que lleva casi 40 años estrechado lazos entre los aficionados de los municipios turolenses, gracias al respaldo de la Diputación Provincial de Teruel.

Mosqueruela optó por el pabellón deportivo para disfrutar de una tarde muy especial con un repertorio muy variado interpretado por la Banda Santa Cecilia de Teruel, la Banda Municipal de Monreal del Campo y la anfitriona, la Banda de Música Los Troneras de Mosqueruela.

 

La banda Los Troneras de Mosqueruela durante su actuación


Aunque no fue posible realizar el pasacalles de inicio por la lluvia, el acto sí comenzó con ese momento tan especial para los músicos en el que las tres agrupaciones participantes tocan juntas. Lo hicieron de pie en el pabellón y seguidamente comenzó el concierto.

La Banda Santa Cecilia de Teruel fue la primera en actuar en Mosqueruela, bajo la dirección de Daniel Ibáñez ofreció tres piezas contemporáneas llenas de energía. Interpretó la obra Abenserraig, del compositor valenciano Saül Gómez, una marcha mora que consta de dos partes diferenciadas, la primera de ellas rítmica con una introducción sobre la que gira toda la obra y la segunda parte melódica y enérgica. Su segunda propuesta fue Grand Canyon, del estadounidense James Swearingen y, finalmente, Obertura a New Age, del creador holandés Jan de Hann.

La Banda Municipal de Monreal, bajo la batuta de Luis Miguel Martín, abrió su actuación con un popular pasodoble, Lorencín Mendoza, de Pascual Marquina. Continuó con un arreglo de Manuel Castrejón Navarro de pop español en concierto en el que el público disfrutó de conocidas melodías como Cuéntame o Hijo de la Luna y cerró con Eiger: A jorney to the summit, del norteamericano James Swearingen.

La agrupación de Mosqueruela que dirige Eric Fontanet completó el recital con cuatro obras llenas de expresividad Club Taurino Villafranca, del valenciano P. Artola; Robinson Crusoe, de Bert Appermont, Ireland: legend and lore de R. W. Smith y Baturrica, de Soutullo y Andreu.

Mora de Rubielos fue el otro punto de encuentro para los músicos. La iglesia de la localidad se llenó de público para escuchar a la Banda Municipal de Andorra, la de Alcorisa y la Santa Cecilia de Mora.

A las que se sumó como banda invitada la Santa Cecilia de Castellar Oliveral (Valencia) que fue la primera en actuar.

Continuó la agrupación andorrana que dirige Javier Gracia con Gerona, el pasodoble de Santiago Lope, para pasar después a Another Brick In The Wall, la canción de Pink Floyd con el arreglo de. Lorenzo Bocci, para terminar con el rock de Bruce Springteen y su On Stage.

La Banda municipal de .Alcorisa, con su director Víctor Monzón, deleitó a los asistentes con un variado repertorio. En primer lugar, interpretó el pasodoble Alcázar nuevo, de Camilo Pérez Monllor y pasó luego a las bandas sonoras con The best of James Bond con los arreglos de Paul Murtha, para cerrar con Klezmer Classics, de Johan de Meij.

La Banda Santa Cecilia de Mora, con Rafael López al frente, completó el concierto con el pasodoble El Tío Ramón, de Salvá y Olcina, continuó con Dakota, de Jacob de Haan, y puso el broche final con la conocidísima melodía Highlights de la película Frozen.

Fue una intensa tarde musical en dos puntos de la comarca Gúdar-Javalambre que se suman a los encuentro que ya se celebraron en mayo en Alcañiz, en julio en Sarrión, Rubielos de Mora y Albarracín. La última cita está prevista para el 5 de octubre en Utrillas, donde también asistirán las bandas de Valderrobres y Villarquemado.

 

Concierto en Mora de Rubielos

El redactor recomienda