Mario Lafuente rinde homenaje a Urquijo con ‘Pero a tu lado’
El turolense publica una versión del tema de Los SecretosEl cantante y productor turolense Mario Lafuente publicó ayer una versión del popular tema Pero a tu lado que Enrique Urquijo compuso para Los Secretos en 1995.
La canción está escrita y producida por Mario Lafuente, masterizada por Luis Martínez de Canyon Studios y cuenta con la colaboración de otro músico turolense, Antonio Pérez Salas, con una de las guitarras solistas. El diseño gráfico de la carátula es de Lucía Cordero.
Lafuente llevaba tiempo dándole vueltas a publicar una cover, y se ha decidido por A tu lado “porque es una canción que me acompañó de adolescente y he cantado muchas veces en directo en formato acústico”.
Lafuente lleva la canción a un terreno indie-rock, “que es lo que estoy haciendo ultimamente y con lo que me siento muy cómodo” y a una velocidad más rápida. “Es un reto porque es una canción que admiro y no quieres sacarla de contexto ni hacer que la gente se pierda al escucharla”. Lafuente trata de poner su impronta siendo respetuoso con la canción original y lo genuino de su mensaje. Destacan sin embargo la percusión, diferente a la que solía escucharse en los años 90, y la inclusión de algunas pistas con sonidos de sintetizadores. El tema es un homenaje a Urquijo, que se refleja bien en la carátula de Lucía Cordero, con una imagen del músico recortada, y de fondo otra imagen de Urquijo y la hija a la que dedicó esta canción poco antes de morir. El tema puede escucharse en todas las plataformas digitales de música.
- Cultura lunes, 19 de julio de 2021
Una réplica del Torico para cumplir con la ilusión de poner el pañuelo
- Cultura jueves, 9 de febrero de 2023
La Ronda de Boltaña e Ixo Rai!, favoritos en los Premios de la Música Aragonesa
- Cultura miércoles, 19 de junio de 2024
Mario Lafuente reivindica la cara más espontánea de la vida en el sencillo ‘El niño’
- Cultura martes, 5 de marzo de 2024
Mario Lafuente regresa a sus orígenes, más orgánicos y tangibles, con ‘A veces’