Síguenos
Luciopercas llena la Fonda del Tozal de público, de rock’n’roll y de  leche para el Banco de Alimentos Luciopercas llena la Fonda del Tozal de público, de rock’n’roll y de  leche para el Banco de Alimentos
Luciopercas volvieron a darlo todo durante el XI Concierto de la Leche. Antonio García / Bykofoto

Luciopercas llena la Fonda del Tozal de público, de rock’n’roll y de leche para el Banco de Alimentos

La banda turolense participó en la undécima edición de un recital benéfico al que se sumó Fundación Ibercaja
banner click 236 banner 236

La banda de rock de la capital turolense más longeva de cuantas siguen en activo, los Luciopercas, volvió este sábado a ofrecer un extraordinario espectáculo de música y actitud rockera en el que ya es uno de sus escenarios más icónicos, la Fonda del Tozal. Fue durante la undécima edición del Concierto de la Leche, una tradicional cita en beneficio del Banco de Alimentos de Teruel en el que el público pagó su entrada con bricks y otros envases de leche, que junto al caché que cobra el grupo por actuar serán donados con el objetivo de que se distribuyan entre las familias que lo necesiten. En esta ocasión además se facilitó el acceso del público ya que quien no pudo traer consigo ningún lácteo pudo pagar unos boletos solidarios como entrada que, al precio de un euro, serán canjeados por leche.

Luciopercas repitió el horario del año pasado, anticipando el comienzo del espectáculo a las 20 horas y alargándolo por algo más de dos, ante un público entregado que llenó por completo el aforo de la sala y que disfrutó del rock y del blues que ofreció la banda.

Luciopercas se mostraron fieles a su estilo aunque incorporaron al setlist algunos temas en español, menos habituales en su repertorio, desde El tonto Simón de Radio Futura a Vivir sin aire de Maná, muy alejado del estilo de los Luciopercas que sin embargo supieron darle su toque distintivo; y pasando otros temas muy conocidos y coreados como No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos o Llanto de pasión de Manolo García.
 

Un asistente al concierto paga su entrada con unos bricks de leche. A.G./Bykofoto


Por lo demás se escucharon algunos temas clásicos del rock en inglés como Lucille de Van Morrison, Heroes de David Bowie, Sweet Virginia de los Rolling Stones, Is this love? de Bob Marley, Gimme some lovin’ de Blues Brothers o Lay down Sally de Eric Clapton, además de auténticas bellezas menos conocidas como Psycho Killer de Talking Heads o Lonely Boy de The Black Keys.

Como en otras ocasiones tampoco faltaron artistas y amigos -en realidad artistas-amigos-, que subieron al escenario para hacer algunos temas junto a los Luciopercas. Mario Lafuente, uno de los fijos del Concierto de la Leche, interpretó El niño. Alberto Morales cantó Listen to the music (Doobie Brothers) y junto a Claudia Bellosta Proud Mary de Tina Turner y I’d rather go blind de Etta James. Además Sara Pérez interpretó Comfortably numb (Pink Floyd) y Nothing else matters (Metallica) y Toni Alcaine hizo lo propio con ¿Quién lo iba a suponer?, de Luis y Santiago Auserón.

El redactor recomienda