Síguenos
El Concierto de la Leche de Luciopercas bate su propio récord y recauda 2.292 litros El Concierto de la Leche de Luciopercas bate su propio récord y recauda 2.292 litros
Luciopercas en el Concierto de la Leche el pasado 28 de diciembre. Bykofoto/Antonio García

El Concierto de la Leche de Luciopercas bate su propio récord y recauda 2.292 litros

La aportación de la Fundación Ibercaja logra incrementar las donaciones que se destinarán al Banco de Alimentos
banner click 236 banner 236

Tras once ediciones y con una trayectoria absolutamente consolidada en la sociedad turolense, el Concierto de la Leche colapsó el pasado sábado 28 la Fonda del Tozal y la calle de acceso, con una gran multitud, que con la entrega directa de lácteos para el Banco de Alimentos y la aportación de la Fundación Ibercaja, hasta doblar esa cantidad, suponen un record histórico de 2.292 litros.

En las pasadas ediciones del concierto, la cantidad de leche obtenida creció desde los 1.000 litros iniciales de 2012, hasta 1.700 en 2022, tras superar la pandemia.

En esta XI edición, la Fundación Ibercaja se ha sumado como colaborador al Concierto de la Leche duplicando la cantidad recogida por el sistema habitual: las entregas de lácteos para acceder al evento, más el caché de Luciopercas, que va íntegramente a la compra de leche, lo que ha supuesto una colecta muy superior a las de cualquier otra edición, han informado los organizadores en una nota de prensa este jueves.

Luciopercas lleva más de dos décadas pisando los escenarios y haciendo cantera musical turolense. Por su formación han pasado gran cantidad de músicos, algunos que ahora están en otras bandas y los que siguen y comparten su actividad con otros grupos musicales. Hasta doce componentes han llegado a ser, incluyendo saxos y trompeta. En la actualidad son un máximo de diez músicos, con un amplio repertorio, acústico o eléctrico, que pasea por el rock puro, el pop-folk, el soul y el blues más rítmico.

T-music, coordinadora del evento, es una asociación cultural dedicada a apoyar la actividad musical turolense con conciertos y festivales, que permitan a grupos y solistas, mostrar su trabajo y dedicación públicamente.

El Banco de Alimentos de Teruel es una asociación privada de carácter benéfico, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene por objeto recuperar excedentes alimenticios, evitando de este modo que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos, para, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas del entorno geográfico inmediato. En los últimos años han sido unas 4.500 personas las beneficiadas.

El redactor recomienda