Síguenos
Johnny Depp apenas se deja ver, pero su presencia tiene gran repercusión en Teruel Johnny Depp apenas se deja ver, pero su presencia tiene gran repercusión en Teruel
Hotel Palacio la Marquesa, donde se aloja el acto Johnny Depp durante su estancia en Teruel

Johnny Depp apenas se deja ver, pero su presencia tiene gran repercusión en Teruel

El actor estadounidense ha permanecido una semana en un hotel de la ciudad para rodar un spot en Villaspesa
banner click 236 banner 236

Aunque apenas hay imágenes de su presencia en tierras turolenses, está previsto que el actor y director Johnny Depp abandone hoy el hotel Palacio la Marquesa de Teruel, donde ha permanecido durante una semana. El protagonista de Piratas del Caribe, Eduardo Manostijeras o Charlie y la fábrica de chocolate llegó a Teruel el día 1 para rodar una campaña publicitaria de la colonia de Dior Sauvage, de la que es su imagen desde que salió al mercado hace una década.

La única imagen que hasta este domingo se tenía de él era la que distribuyó el Gobierno de Aragón con el director del Aeropuerto de Teruel Alejandro Ibrahim tras aterrizar en un helicóptero Agusta-Westland AW09 A II el pasado martes. Desde entonces solo se le ha podido ver con teleobjetivo el jueves, durante el rodaje en el paraje Peña Rubia y La Cerrada, donde se instaló el set, entre Villaspesa y Castralvo.

Cuando no está rodando pasa el tiempo en el Palacio Hotel La Marquesa. Su director, Manuel García, destacaba que estaba agradecido por la discreción con la que se había tratado su presencia en el establecimiento. Excepto el pasado miércoles, que se arremolinó un grupo de seguidores en la plaza de la Marquesa, tras hacerse pública su presencia en este hotel, durante las demás jornadas la actividad ha sido la habitual en la zona.

“Es una persona fantástica”, asegura García, que ha podido tratar con él durante estos días. El director del hotel le hizo entrega de una carta realizada por los escolares de Villaspesa, que han trabajado sobre los valores humanos a través de sus películas, y también de unos obsequios que habían hecho llegar desde las instituciones turolenses: el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Aunque Depp y su equipo más próximo se hospedan en el hotel desde el día 1, una semana antes comenzó a llegar a este hotel el equipo de rodaje. También han ocupado otros hoteles de la capital y se han dejado caer por diferentes restaurantes turolenses. “Estos rodajes tienen una importante repercusión en la ciudad”, considera el responsable del Hotel Palacio la Marquesa, un establecimiento que tiene categoría de 4 estrellas superior.

El hotel ha estado al 60 por ciento ocupado por personal del rodaje y ha llegado a 100 por ciento con otros clientes. Tanto el restaurante como la cafetería y la terraza han funcionado con normalidad a pesar de tener una estrella internacional como Depp hospedada.

“Tienen reservada la tercera planta, donde están las suites y la terraza acristalada”, explica su director. García destaca que con este tipo de clientes “es importante mantener la confidencialidad” sobre lo que hacen para que sigan viniendo hasta Teruel otras productoras y equipos de rodaje. “Aquí tenemos desierto, bosque, cultura y arte”, apunta, pero sobre todo es un lugar pequeño donde se pueden desplazar desde el corazón de la ciudad hasta sus alrededores en apenas unos minutos.

En sus proximidades se encuentran las tierras rojas que atraen muchos rodajes en los últimos años pero que ahora ha dado un salto en el ranking de la popularidad al atraer a una estrella de Hollywood como es Johnny Depp. La alcaldesa pedánea de Villaspesa, Sonia Navarro, se enteró de que se iba a hacer este rodaje a finales de marzo cuando la Policía Local le comunicó que había que modificar el recorrido de una marcha senderista prevista para el día 30 porque había programado un rodaje. Después, poco más ha sabido, porque trabajan con total discreción a pesar de que ha transcendido que se está rodando con un puma. “La zona esta vallada y me pidieron permiso para arreglar un tramo del camino”, cuenta, “también me preguntaron dónde podían cargar agua”.

Poco más, aunque reconoce que sí que se ve movimiento de furgonetas que atraviesan la localidad para ir al punto de rodaje y que hay vecinos que se acercan al lugar. “La gente del pueblo se mueve para ver qué hacen”, señala. Ella misma se acercó el pasado jueves. “Les di la bienvenida”, agrega. Navarro asegura que en el pueblo se sienten “orgullisísimos” de que sus parajes se empleen para los rodajes.

El redactor recomienda