

Johnny Depp esquiva a sus fans en el primer día de su estancia en Teruel
El actor norteamericano está grabando un anuncio de perfume en VillaspesaLas más de cincuenta personas que llegaron a reunirse en la plaza de la Marquesa de Teruel, frente al Hotel Palacio La Marquesa donde se encuentra alojado desde el martes Johnny Depp, tuvieron que marcharse sin ver cumplido su objetivo de fotografiarse o intercambiar unas palabras con la estrella norteamericana de Hollywood. El actor se encuentra en la ciudad para participar en el rodaje de un anuncio publicitario de Sauvage, una de las marcas de perfumería masculina de Christian Dior a la que está vinculado desde hace años.
Sin embargo el actor no se dejó ver ni desde las ventanas de la suite que ocupa ni mucho menos en la calle, pese a que durante toda la mañana hubo un incesante trasiego de furgonetas negras de alquiler que iban y venían transportando miembros del equipo.
“Yo creo que ha salido en coche por la puerta del garaje y estamos aquí haciendo el tonto”, afirmaba Eva, una joven que esperaba a las puertas del hotel con el móvil dispuesto para hacer una fotografía en cuanto se asomara el protagonista de Piratas del Caribe.
Las más madrugadoras fueron Miriam y Jimena, que antes de las 10 horas ya estaban de guardia frente a la Marquesa. Las dos se definieron como fans incondicionales de Depp desde sus primeros trabajos para cine y televisión, y dispuestas a aprovechar la estancia del actor en Teruel para intentar fotografiarse con él.
A partir de las 10.30 horas comenzó a acudir más gente, alertada en muchos casos por el boca-oreja. Al movimiento de las furgonetas que comenzaron a ir y venir se sumó el de los jóvenes de la Escuela de Arte y la Escuela de Hostelería de Teruel. Una de ellas, Andrea, aseguraba: “nos han dicho que va a salir a la calle, y me gustaría verlo y si puedo hacerme una foto con él”. Su compañero Raúl, por su parte, explicó: “Yo voy para acompañarla. A mí el que me gusta es el cantante de Benito Kamelas”, que a las 10 horas presentaba su nuevo videoclip, titulado Teruel, en el Ayuntamiento. “ a ese ya lo he visto antes”.
La Policía Municipal está alertada por si se necesitara su intervención para facilitar el tránsito o cualquier otra necesidad, aunque al mediodía de este miércoles no había recibido ninguna instrucción al respecto. En ese sentido Emma Buj, alcaldesa de Teruel, expresó durante la presentación de la canción de Benito Kamelas que “hay un trabajo muy importante que se realiza desde el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel de Segura, que trabajan con todos los equipos de rodaje, pero también desde muchos departamentos del Ayuntamiento, como Policía o Infraestructuras, que en unos más y en otros menos, están involucrados en estos rodajes”.
En un primer momento el personal del hotel, que está reservado por completo por el equipo del rodaje, no había permitido al público el acceso a la cafetería desde la calle, aunque sí ocupar las mesas de la terraza. Eso hizo especular con la posibilidad de que el actor estuviera en su interior, pero fuentes del hotel aseguraron que Johnny Depp estaba en el su habitación y que a priori no estaba previsto que saliera de allí en toda la mañana.
En torno a las 12.30 horas muchas de las personas que aguardaban en la plaza perdieron la esperanza y comenzaron a marcharse, aunque algunas de ellas lo hicieron con la intención de desplazarse al paraje de Villaspesa donde está el set de rodaje. A esas alturas la rumorología estaba completamente disparada y había para todos los gustos: desde que Johnny Depp había salido con discreción a primera hora de la mañana para grabar en Villaspesa, hasta que no va a salir de su habitación durante un par de días y que la grabación no comenzará hasta el viernes.

El equipo de rodaje está instalado desde la semana pasada en unos terrenos situados en la pista que conduce desde Castralvo a Villaspesa, en un paraje localizado entre Peña Rubia y La Cerrada. Desde el martes se han acercado hasta allí fans y curiosos, aunque los accesos están cortados a unos 300 metros de donde se encuentran los camiones y las carpas que albergan el equipo. El miércoles se amplió el círculo de seguridad todavía más.
Entre los datos que han trascendido, todos sin confirmar por fuentes oficiales, destaca que un puma participará en el rodaje. Mientras tanto el animal descansa en una finca particular de Villaspesa.
Reacciones
El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, pidió “discreción” para que no vuelva a producirse el revuelo que ha habido con la llegada de Johnny Depp a Teruel para rodar un anuncio. Lo hizo a preguntas de los medios tras una comparecencia de prensa por otro asunto, en las que aprovechó para destacar el trabajo de la Teruel Film Commission para la captación de rodajes y lo que eso conlleva para la economía de la zona. “Lo único que tenemos que decir en ese caso es discreción, que es lo que ha faltado”.
La grabación del anuncio de Christian Dior en Teruel era un secreto a voces desde la semana pasada, pese a la discreción con la que se había gestionado el rodaje por exigencia de la productora, que pide confidencialidad a toda persona o empresa con la que contrata. La primera confirmación oficial de la noticia fue la fotografía que distribuyó el Gobierno de Aragón a la prensa el martes, en la que se veía al propio Johnny Depp junto a Alejandro Ibrahim, después de que el actor aterrizara poco antes de las 19 horas en el Aeropuerto de Teruel a bordo de un helicóptero.
Fuentes cercanas al rodaje aseguraron que la publicación de esa fotografía había caído como un jarro de agua fría en la productora, que podría haber pedido explicaciones a Teruel Film Commission por la filtración, especialmente por proceder esta de una institución pública como el Gobierno de Aragón. Esas fuentes aseguraron que ese tipo de anuncios no planificados no contribuyen a que las grandes productoras elijan Teruel para trabajar.