Síguenos
El rock de EFFE y Cretino calentará motores para los Premios de la Música Aragonesa El rock de EFFE y Cretino calentará motores para los Premios de la Música Aragonesa
Diego Soriano, Rubén Fernández, Fabián Navarrete y Borja Lacruz (de izda. a dcha.), durante el concierto del aniversario

El rock de EFFE y Cretino calentará motores para los Premios de la Música Aragonesa

Las dos bandas actuarán este viernes en el Pub Flanagan’s de la capital
banner click 236 banner 236

La banda turolense EFFE y Cretino, el último proyecto musical del zaragozano Luis Cebrián, serán los encargados de calentar el ambiente previo a la entrega de los Premios de la Música Aragonesa 2025 que tendrá lugar el sábado en el Teatro Marín de Teruel. con un concierto que se celebrará un día antes, el viernes en el Pub Flanagan’s de la capital a partir de las 20.30 horas. El concierto será de entrada libre hasta completar aforo.

Será la primera actuación de EFFE en Teruel después de la celebración de su décimo aniversario el pasado mes de octubre, en una cita histórica que tuvo lugar en el frontón de San Julián acompañados por trece artistas de la talla de Kutxi Romero, Quini Ruano (Benito Kamelas), Kolibrí Díaz o Frankcho Gallego, entre otros.

La banda formada por Fabián Navarrete, Rubén Fernández, Borja Lacruz, Diego Soriano y Gus Ramos está pendiente de publicar su próximo trabajo, el que será su quinto disco y primero en directo, precisamente grabado durante esa noche del 27 de octubre de 2024. Mientras tanto siguen llevando uno de los mejores directos de la provincia por toda la geografía turolense y española. Caspe (Zaragoza) o La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido dos de las últimas localidades donde han actuado. EFFE ofrecerá un concierto compuesto por algunos de los temas más conocidos de los cuatro discos que tiene publicados, aunque se centrará especialmente en el último de ellos; Los días de palabras muertas.
 



Aunque este año no está en el listado de candidatos, EFFE es una de las referencias turolenses que en más ocasiones ha estado nominada a uno de los Premios de la Música Aragonesa, aunque nunca ha logrado llevarse uno. Las últimas ocasiones en las que optaron a un galardón fue en 2022, 2021 y 2020.

Cretino

Junto a EFFE actuará el viernes en el Pub Flanagan’s Cretino, uno de los numerosos proyectos musicales en los que anda inmerso el showman y cómico Luis Cebrián. Tras formar parte de bandas como Nubosidad Variable, Louisiana -junto a la turolense Ana Muñoz-, Experimentos in da Notte, La Banda del Flaco o Pez Nuboso, Cebrián llega a la capital turolense con un formato en el que funde la música, la parodia, la improvisación y el humor.

Acompañado por batería, guitarra y bajo como un cuarteto clásico, Cretino ofrece versiones de temas muy conocidos y grandes dosis de buen humor sobre el escenario.

El redactor recomienda