Síguenos
El Museo Provincial de Teruel mantendrá la exposición de Remedios Clérigues todo el verano El Museo Provincial de Teruel mantendrá la exposición de Remedios Clérigues todo el verano
Remedios Clérigues (2ª por la izda.), en la apertura de la exposición

El Museo Provincial de Teruel mantendrá la exposición de Remedios Clérigues todo el verano

Inaugurada en el mes de mayo, desde entonces han pasado por 'La Ternura' 7.642 visitantes y se han organizado visitas guiadas por la propia artista
banner click 236 banner 236

La exposición La Ternura, que muestra la producción artística de la artista Remedios Clérigues (Valencia, 1955) en el Museo Provincial de Teruel, amplía su plazo de visitas hasta finales del mes de agosto.

Inaugurada en el mes de mayo, desde entonces han pasado por las salas del Museo 7.642 visitantes y además se han organizado visitas guiadas por la propia artista y dirigidas a diferentes colectivos. También se han llevado a cabo talleres en los que los participantes han podido experimentar con distintos materiales cotidianos para crear composiciones artísticas.

Aunque tenía que haber concluido el pasado domingo, la gran acogida de la exposición de Clérigues ha provocado la prórroga del plazo de apertura al público hasta el uno de septiembre, por lo que durante todo el mes de agosto podrá seguir siendo disfrutada en el Museo Provincial de Teruel.

Numerosos colectivos de personas con riesgo de exclusión social (mujeres refugiadas, personas con discapacidad, etc.) se han interesado en conocer la muestra, según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Teruel. A lo largo de estos meses, Remedios Clérigues se ha prestado a enseñar su exposición desinteresadamente para, de la misma forma, ejercer una labor integradora de esos colectivos en nuestra sociedad.

Desde el Museo aseguran que la respuesta e impresiones que les están llegando son “muy buenas”, y que muchos de estos grupos se van encantados después de la visita. Además, añaden que en muchas ocasiones está sirviendo para acrecentar las visitas a la colección permanente del centro y divulgar el patrimonio, la cultura y la forma de vida de este territorio a lo largo de siglos de historia.

 

El redactor recomienda