

DJ Panko y Max Wright se reencuentran en el Pub Lebowski de Teruel
Concierto este viernes a las 22 horasEl Pub Lebowski de Teruel acogerá esta noche, a partir de las 22 horas, el reencuentro musical entre DJ Panko y Max, en una sesión de música electrónica de fusión. DJ Panko es un viejo conocido en salas y festivales turolenses, desde el Ilustrado al Gaire pasando por Poborina Folk. En esta ocasión el regreso del catalán será más especial que nunca porque compartirá mesa con Maxwell Moya Wright Max. Ambos fueron miembros fundadores de Ojos de Brujo, una de las bandas que revolucionó el panorama de la fusión y el mestizaje de la rumba, el flamenco y la música electrónica.
En la actualidad DJ Panko es uno de los productores más representativos de la escena mestiza de Barcelona. A punto de cumplir treinta años desde que se puso a los mandos de una mesa de producción, fue pionero y sigue siendo una de las referencias en la fusión de flamenco y electrónica, mezclando bulerías, tangos, rumbas o seguidillas con melodías sintéticas y ritmos electrónicos.
Tras la disolución de Ojos de Brujo en 2010 formó parte de diferentes proyectos musicales, como Lenacay, The Last Minuto Experience, Electrorubaiao, La Nave Bruja o Delahuerta, el último de ellos. Ese proyecto nació al calor -o al frío- de la pandemia y que sigue en activo, incorporando a su coctelera sonidos de animales extraídos de la naturaleza. DJ Panko siempre ha simultaneado estos proyectos musicales con sus espectáculos en solitario como DJ, en salas de toda España y los mejores festivales.
Por su parte Max siguió una trayectoria similar tras Ojos de Brujo, con un proyecto de larga duración titulado Mas Ex Maquina. Su formato se basa en la música visceral a partir fundamentalmente de voces y percusión corporal. Además es promotor cultural y organizador de eventos como el Festival de Jazz de su Formentera natal.