Síguenos
Diez acuarelistas de la AAT participan en  la exposición colectiva ‘Puentes’ en Teruel Diez acuarelistas de la AAT participan en  la exposición colectiva ‘Puentes’ en Teruel
Una mujer observa algunos de los cuadros que pueden verse expuestos en el Centro Social de Yagüe de Salas

Diez acuarelistas de la AAT participan en la exposición colectiva ‘Puentes’ en Teruel

La muestra puede visitarse en el Centro Social Yagüe de Salas hasta el 21
banner click 236 banner 236

Desde puentes con nombres y apellidos hasta puramente metafóricos; desde una perspectiva completamente figurativa hasta otras con diferentes grados de abstracción. Los puentes son los protagonistas de la exposición colectiva de arte que inauguró este martes la Asociación de Acuarelistas de Teruel Pascual Berniz. En la muestra participan diez artistas y que puede visitarse hasta el 21 de junio, en el Centro Social de Yagüe de Salas, en horario de lunes a viernes de 9 a 20.30 horas.

La exposición recoge algo más de treinta acuarelas de diferente formato realizadas por Manuel Saz, Gloria Martín, Carmen Ortiz, Irene Arroyas, Pepe Cabañas, Bárbara Herrera, Juan María Moya, Anacleto Armunia, Sole Maenza y Joaquín Conesa, y que abre una gran pintura que en su día realizó el maestro Pascual Berniz del puente de la Fonseca, también llamado del Diablo, en Rubielos de Mora. La viuda del que fuera uno de los impulsores y presidente de honor de la AAT, Pilar Mallén, estuvo presente en la inauguración. Además en la hoja de sala de la muestra figura Puentes, un poema escrito por su hija, Clara Martínez Mallén.

El acto se abrió con la ponencia del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Carlos Casas titulada La magia de los puentes de piedra, que fue presentado por el presidente de la asociación, Pepe Cabañas, con la que abrió boca antes de la apertura oficial.

Las piezas recogen desde puentes fácilmente reconocibles, como el de Miravete o el Puente Nuevo y el de La Reina en la que Moya recoge su difícil perspectiva, o el de Valderrobres de Anacleto Armunia, hasta otros situados por el resto de la provincia de Teruel, en el Altoaragón o incluso fuera de España. Destacan algunas piezas de Manuel Saz, como Puente en la Rabal o Puente Sant’Angelo, en la que ofrece una visión a caballo entre lo figurativo y la abstracción que se separan de la pintura de paisaje habitual.

El redactor recomienda