Síguenos
Vox asegura que “la utilidad de  la presa de Los Toranes de Teruel  es la de evitar catástrofes” Vox asegura que “la utilidad de  la presa de Los Toranes de Teruel  es la de evitar catástrofes”
Alejandro Nolasco, en la presa de los Toranes

Vox asegura que “la utilidad de la presa de Los Toranes de Teruel es la de evitar catástrofes”

Los portavoces de la formación en Aragón y en Valencia condenan “enérgicamente”, junto al embalse, su derribo
banner click 236 banner 236

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, aseguró este jueves que “las políticas de izquierda matan”, en referencia al proyecto de derribo de la presa de los Toranes, en la localidad de Albentosa.

Una afirmación que realizó en la presa junto al portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, y los diputados de sus grupos, Ana Bellver y Santiago Morón.

Nolasco defendió la eficacia que tienen las presas para evitar catástrofes, algo que, ha recordado, se ha podido ver “en los últimos días”.

Para el portavoz de Vox en Aragón, las presas y azudes salvan vidas, frente a las políticas ecologistas de la izquierda, “que matan”. Así, condenó la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de derribar esta presa ya que, aseguró Nolasco, si no hubiera sido por esta infraestructura la localidad de Olba, que se encuentra junto a la misma, “habría sido exterminada”.

Alejandro Nolasco añadió que tras el paso de la dana se ha constatado la utilidad de la presa para parar las riadas, almacenar el agua, y que no llegue donde se encuentran los vecinos.

Por su parte, el portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, denunció que el “fanatismo climático” en Valencia es el causante de los, de momento, 220 fallecidos y numerosos daños materiales tras el paso de la dana.

Llanos aseguró que en Valencia había proyectos, desde hace décadas, de construcción de presas, proyectos que han sido paralizados por los gobiernos de Rajoy, del Partido Popular, de Zapatero y de Sánchez, del PSOE.

El lider de la formación de ultraderecha denunció que el propio Ximo Puig, expresidente de la Comunidad Valenciana, impidió que se limpiara de rastrojos, de cañas, los cauces y los barrancos de Valencia.

El redactor recomienda