Síguenos
Turismo de Aragón adjudica la gestión de la Hospedería de La Iglesuela del Cid Turismo de Aragón adjudica la gestión de la Hospedería de La Iglesuela del Cid
Imagen de una de las estancias de la hospedería. Sergio Padura

Turismo de Aragón adjudica la gestión de la Hospedería de La Iglesuela del Cid

El establecimiento cerró la pasada primavera tras la renuncia de su adjudicatario
banner click 236 banner 236

Turismo de Aragón ha adjudicado ya el contrato de concesión de servicios de gestión y explotación de la Hospedería de La Iglesuela del Cid a la empresa Bimarjus SL, que comenzará su actividad en las próximas semanas.

Esta adjudicación se produce tras la renuncia, el pasado mes de mayo, del anterior adjudicatario y tras los continuados esfuerzos por parte de Gobierno de Aragón de encontrar otro adjudicatario para evitar el cierre de esta emblemática hospedería.

La duración del contrato tendrá un periodo inicial de vigencia de cinco años y el canon anual a abonar por la empresa será de 2.420 euros, además de 500 euros mensuales en concepto de mantenimiento de las instalaciones. El concesionario se compromete a ejecutar el plan de inversiones presentado en su oferta y el establecimiento permanecerá abierto, como mínimo, alrededor de 270 días al año.

La hospedería de La Iglesuela del Cid está ubicada en pleno Maestrazgo Turolense, a 1.227 metros de altitud, concretamente en el Palacio Matutano Daudén, del siglo XVIII. Cuenta con 36 habitaciones dobles, un restaurante y una zona de spa. El establecimiento celebrará una inauguración oficial el próximo 4 de octubre.

Caber recordar que todavía está activa la promoción del 50% de descuento en las hospederías aragonesas para una estancia y desayuno para una noche en habitación doble. Esta promoción es exclusiva para los ciudadanos aragoneses y se puede acceder a ella en https://www.bonoshospederiasaragon.es/.

La Red de Hospederías de Aragón tiene como objetivos la recuperación de edificios de alto valor histórico artístico en el medio rural, la vertebración del territorio, la creación de destino turístico y la consolidación de la posición del turismo aragonés dentro del conjunto del territorio nacional.

El redactor recomienda