San Agustín ofrece piso por 150 euros al mes a familias con hijos en edad escolar
El objetivo del Ayuntamiento es garantizar que el colegio se mantenga abiertoLos niños de San Agustín conocen mejor su entorno a través de talleres medioambientales
La Sareb no ha solventado el problema del bloque de viviendas que tiene en San Agustín
150 euros de alquiler al mes por un piso totalmente reformado, de tres habitaciones, amueblado y con patio. Esa es la oferta con la que el Ayuntamiento de San Agustín quiere asegurarse que el colegio permanezca abierto durante algunos años más. Por eso, el único requisito que se pide a las personas que deseen ocuparlo es que tengan dos o más hijos de entre 3 y 8 años.
El alcalde de San Agustín, Dani Riera, indicó que la oferta no incluye empleo, porque la idea es que lo ocupen personas que trabajan ya por la zona o aquellas que teletrabajen. “Es un precio muy asequible para un piso totalmente reformado y amueblado”, precisó, para añadir que el objetivo es “garantizar el colegio unos años y seguir buscando población”.
Cuatro niños en la escuela
La prioridad de San Agustín es alargar el horizonte temporal para su escuela, que ahora tiene cuatro niños y para el curso que viene tiene la continuidad asegurada. Así, una vez llegue la familia que esperan que recale con la atractiva oferta de alquiler, seguirán buscando opciones de vivienda para nuevos pobladores.
Una de las mejores opciones que existen es dar salida a los 70 pisos que son propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, y que está en desuso desde su construcción, en 2008.
Sin noticias de la Sareb
Dani Riera especificó que, tras los contactos iniciados con la Sareb, siguen “esperando noticias” y reiteró la necesidad de poder utilizar estas viviendas, bien vendiéndolas a un precio económico o cediéndolas para que otras administraciones pudieran acondicionarlas y darles salida.
Sería una solución para la problemática de vivienda que existe no sólo en San Agustín, sino en buena parte de la Comarca de Gúdar-Javalambre, donde apenas hay pisos ni casas vacías y en la que la gran demanda de alquileres turísticos aún complica más la situación.
El consistorio cuenta con otros dos pisos municipales que en su día ya se arrendaron a nuevos pobladores con hijos, uno ocupó el puesto de alguacil y otra de las nuevas vecinas es la que gestiona el multiservicio. Dani Riera comentó que, aunque 150 euros por un piso totalmente nuevo es un precio muy asequible, en el pasado han llegado a arrendar viviendas incluso por 50 euros, pero aunque el objetivo fundamental no es la recaudación, “si lo arriendas por tan poco dinero parece que tiene menos valor”, comenta. El regidor municipal matizó que el piso que ahora ofertan no es demasiado grande, pero dispone de tres habitaciones, por lo que resulta idóneo para las familias.
Los interesados en optar al alquiler de esta vivienda, que está situada en el casco urbano de la población y acaba de ser reformada, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de San Agustín.
- Comarcas lunes, 31 de mayo de 2021
San Agustín y Albentosa dan a conocer el Camino del Santo Grial en Valencia
- Teruel sábado, 24 de septiembre de 2022
La compraventa de vivienda en la provincia de Teruel se mantiene en niveles de 2010
- Teruel miércoles, 22 de noviembre de 2023
Aprobada por unanimidad en las Cortes una moción de Aragón-Teruel Existe para impulsar la vivienda en el medio rural
- Teruel domingo, 29 de octubre de 2023
Más de la mitad de las viviendas se compran sin necesidad de hipoteca en la provincia de Teruel