Síguenos
La Sareb no ha solventado el problema del bloque de viviendas que tiene en San Agustín La Sareb no ha solventado el problema del bloque de viviendas que tiene en San Agustín
El alcalde de San Agustín, supervisando algunos de los desperfectos externos que tiene el edificio propiedad de la Sareb

La Sareb no ha solventado el problema del bloque de viviendas que tiene en San Agustín

El Ayuntamiento lamenta la parálisis y que no se hayan tomado decisiones
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de San Agustín lamenta que la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) no ha tomado ninguna medida con respecto al bloque de 70 pisos que tiene en propiedad, está nuevo, sin estrenar, pero totalmente en desuso. En febrero mantuvieron una reunión telemática en la que la Sareb comunicó su intención de dar salida al bloque de viviendas, que podría pasar por la venta íntegra a una promotora, pero han pasado dos meses y ni siquiera han fijado el precio de venta.

El alcalde de San Agustín, Dani Riera, mostró su malestar porque, tras la buena sintonía inicial, ahora ni siquiera les cogen el teléfono. Reconoce que estaban muy ilusionados “con sacar esto adelante” y poder solucionar por un lado la falta de vivienda y, por otro, el abandono de un gran edificio que, a medida que pasan los años, se deteriora más,

Contacto con Boya

Riera indicó que tiene intención de hablar de nuevo con el Secretario General para el Reto Demográfico, Francisco Boya, que le llamó personalmente interesándose por la situación del edificio y mostró su compromiso por colaborar en lo que esté en su mano.

El alcalde se reunió con el director de gestión de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Sareb, Alberto Molowny, quien en ese encuentro le planteó tres opciones para poder dar salida a este inmueble construido en el año 2008. Una de las que plantearon y que parece que es la que más les convencía era venderla tal y como está y que sea una constructora la que se haga cargo de solventar los trabajos que queden por acometer.

Otra opción era terminar ellos mismos la obra y acondicionar los desperfectos para poner luego las viviendas a la venta, bien a particulares o a través de sus empresas asociadas. Por último, analizaron la posibilidad de realizar una cesión al Ayuntamiento de San Agustín por un periodo de tres años y un alquiler de 125 euros por vivienda y año.

El edificio consta de 70 pisos totalmente terminados y equipados incluso con cocina, aunque habrá que hacer reparaciones derivadas del desuso, puesto que su edificación se realizó en el año 2008. Se ubica en el casco urbano de San Agustín, concretamente en la calle de as Eras. Fue construido por una empresa que tenía previsto poner en marcha un complejo turístico compuesto por campo de golf y cabañas para el alquiler vacacional, y la primera de las obras que hizo fue el bloque para albergar a los trabajadores del recinto.

El redactor recomienda