Síguenos
Mora de Rubielos promociona sus encantos con unas gafas de realidad virtual Mora de Rubielos promociona sus encantos con unas gafas de realidad virtual
Las nuevas gafas adquiridas por el Ayuntamiento para dar a conocer Mora

Mora de Rubielos promociona sus encantos con unas gafas de realidad virtual

Permiten recorrer a vista de pájaro diversos parajes
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de Mora de Rubielos cuenta con unas gafas de realidad virtual que permiten recorrer diferentes puntos de la geografía local. La aplicación permite admirar la localidad desde el cielo, como si se tratara de un vuelo en globo aerostático para admirar, desde lo alto, los diferentes monumentos y parajes naturales.

En total el vuelo incluye seis puntos, entre los que se encuentra el castillo y el resto del casco urbano por fuera y la cascada de a Yedra y los picos Morrón, Sombrero y la Olmedilla, entre otros. La aplicación que se ha realizado ahora para llevar a cabo este recorrido se ampliará, según anunció el alcalde, Arquímedes Ríos, con otra nueva que permitirá el acceso al interior del Castillo de los Fernández Heredia y de la iglesia de la Natividad.

El objetivo, recalcó el regidor municipal, es utilizar las gafas, que se ampliarán con la compra de un segundo par, para las realización de actividades promocionales en ferias y presentaciones. Por otro lado, también quieren tenerlas a disposición de las personas con movilidad reducida que acudan hasta la oficina de turismo y no puedan acceder a los espacios que se muestran.

La compra de las gafas y la realización de los vídeos se adjudicó a la empresa Visual technologies RPAS S.L., or un importe de algo más de 5.400 euros impuestos incluidos. Los trabajos estaban terminados ya a finales del año pasado, según concretó Arquímedes Ríos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mora de Rubielos ha concluido hace ya algunas semanas los trabajos de pavimentación de la calle Juan Alberto Belloch. Fueron adjudicados por 2.222 euros a la empresa María Dolores Jiménez Carbó y que se costeará con cargo a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel.

El redactor recomienda