Síguenos
Montalbán estrena cofradía de tambores en el marco de un encuentro al que asisten 500 personas Montalbán estrena cofradía de tambores en el marco de un encuentro al que asisten 500 personas
La Cofradía Cristo de lo Olivos, de Montalbán, ayer durante su estrenó. Sara Falo

Montalbán estrena cofradía de tambores en el marco de un encuentro al que asisten 500 personas

Media docena de agrupaciones participan en la exaltación
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Montalbán estrenó este domingo su grupo de tambores, la Cofradía del Cristo de los Olivos, compuesta por 25 personas con una gran afición por la percusión y que en su debut estuvieron arropadas por medio millar de personas de diferentes grupos procedentes de varios pueblos de las provincias de Teruel y Zaragoza.

Sección infantil de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ariño. Sara Falo

El tiempo no acompañó en la I Exaltación del Tambor de Montalbán y los actos se tuvieron que hacer en el interior del pabellón municipal, pero fue lo único, porque el interés de los participantes y la pericia que demostraron durante los toques dejaron claro que la Semana Santa en los pueblos de Teruel tiene cuerda para rato.

El vicepresidente de la Cofradía Cristo de los Olivos, Jacinto Milián, explicó que el objetivo con este encuentro era dar visibilidad al nuevo grupo, tanto fuera del pueblo como entre la gente de Montalbán. Indicó además que lo que pretende es “entablar relaciones y conocer a otras cofradías”.

Varios centenares de personas se concentraron para presenciar la I Exaltación del Tambor de Montalbán Sara Falo

Los grupos que participaron ayer en Montalbán fue la cofradía local, que sonó por primera vez en público y arrancó el aplauso de todos. Para acompañarla en su debut, hasta las Cuencas Mineras acudieron los Tambores y Bombos de El Burgo; Jesús Nazareno de Ariño; La Dolorosa de Caminreal; la Asociación Cultural Ciudad Mudéjar de Teruel; Jesús Nazareno y Virgen Dolorosa de Utrillas y los Posesos del Tambor y del Bombo, que reúne a participantes de diversos municipios de la Ruta del Tambor y del Bombo.

Milián reconoció que, aunque no pudieron llevar a cabo los actos al aire libre como estaba previsto y tampoco se realizó el paseíllo por las calles del pueblo, el encuentro fue un éxito por el “buen ambiente” y aseguró que se sintieron “muy arropados”.

El redactor recomienda