Síguenos
Más de cien personas piden en Montalbán que se mantengan las paradas de bus bloqueando la N-211 a su paso por la localidad Más de cien personas piden en Montalbán que se mantengan las paradas de bus bloqueando la N-211 a su paso por la localidad
Más de cien personas cruzando el paso de cebra de forma reiterada en Montalbán

Más de cien personas piden en Montalbán que se mantengan las paradas de bus bloqueando la N-211 a su paso por la localidad

Una convocatoria anónima llama a cruzar de forma reiterada el paso de cebra que hay en la travesía
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Cerca de 120 personas cruzando por un paso de cebra en la travesía de la N-211 a su paso por Montalbán lograron ayer interrumpir la circulación durante un cuarto de hora al paso del autobús de línea en cuyo servicio está previsto que se supriman hasta seis paradas en la comarca de Cuencas Mineras. A esta acción , convocada de forma anónima a través de Internet, se sumó el Movimiento de Acción Rural, que mantiene su calendario de acciones reivindicativas a la espera de una reunión prometida por el diputado socialista Herminio Sancho con un responsable de “alto nivel del Ministerio de Transportes”, explicó ayer uno de los portavoces del MAR participante en la movilización, José Antonio Domingo.

La convocatoria, que se movió el jueves a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea para pedir que no se supriman paradas de autobús en los pueblos, reunió a las 10:35 horas en el cruce de la N-211 a 120 vecinos de buena parte de la comarca, coincidiendo con el horario de paso del bus. La cita se realizó en Montalbán por ser uno de los lugares en los que se va a suprimir la parada del autobús, junto a otros como Escucha, Mezquita de Jarque o Utrillas. “Hasta ahora, cuando ibas a coger el autobús te acercabas a Montalbán, o si eres de Aliaga ibas a la parada de Mezquita (de Jarque), pero ahora tenemos que ir hasta Alcorisa”, lamentó un vecino,  de Fuenferrada que aseguró´que “no entendemos la medida”.

Convocatoria

A pesar de que la convocatoria no partió de ninguna asociación, el Movimiento de Acción Rural se sumó rápidamente a la movilización ya que, precisamente, el mantenimiento de las paradas ha sido uno de los ejes de las reuniones que está manteniendo con los distintos partidos políticos. “Se lo hemos planteado al Partido Popular, que lo ha entendido perfectamente, y también al PSOE en entrevistas que hemos tenido. Hemos tenido reuniones con Mayte Pérez, por un lado, y con Joaquín Juste, por otro, y lo han entendido perfectamente”, apuntó José Antonio  Domingo, que también recordó que, además,  el MAR se ha reunido el diputado nacional y alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, quien se habría comprometido a promover una reunión entre este colectivo y un alto cargo del Ministerio de Trasportes. “Estamos pendientes de la reunión. Una vez la tengamos y si no encontramos respuestas favorables, pues evidentemente sí que haremos convocatorias como hemos hecho en otras ocasiones”, explicó el portavoz del MAR.

El Movimiento de Acción Rural lamentó que la decisión de suprimir las paradas es un nuevo revés para el medio rural, sobre todo, insisten, para las personas mayores cuya movilidad es más limitada y que ahora tienen que desplazarse hasta Alcorisa para tomar el autobús en una zona en la que no existe un servicio de pasajeros de cercanías.

“Hay veces que se toman medidas en las mesas de Bruselas o en las mesas del Paseo de la Castellana que no, si tienen muy en cuenta lo que pasa en nuestro querido Teruel”, lamentó el miembro de este colectivo de la  cuenca minera turolense en referencia a esta decisión que tiene su génesis en Bruselas.

El redactor recomienda