Manjares de la Tierra y Agroveco, ganadores de los Premios Arex 2023
Las empresas han sido reconocidas por su innovación y excelencia a la hora de exportarLas empresas Manjares de la Tierra y Agroveco, dos pymes aragonesas han resultado ganadores de los premios Arex 2023. Ambas compañías destacan por su decidida apuesta por los mercados internacionales y su constante búsqueda de la innovación en sus productos y procesos.
Los premios Arex suponen un reconocimiento a las buenas prácticas de las empresas ganadoras en el ámbito de la internacionalización. Cada una recibirá un bono de 3.000 euros para gastar en proyectos de internacionalización con Aragón Exterior. El jurado ha estado compuesto por varios expertos en internacionalización y presidido por el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez.
La empresa turolense Manjares de la Tierra, dedicada a la transformación y venta de trufa negra, es la ganadora en la categoría Inicio Internacional con su proyecto “conocer para creer” con el que afrontó su internacionalización de forma sistemática.
Su plan de acción se basa en tres líneas principales: la creación de un universo de marca comprensible para el cliente (que incluye envases atractivos y sostenibles), la comunicación vía canales digitales con mensajes específicos para cada segmento objetivo, y la atracción de potenciales clientes a su base de operaciones en Sarrión, donde se abrió un showroom y se puso en valor el entorno y el fascinante proceso de búsqueda de la trufa. Un año después de iniciar el proyecto “conocer para crecer”, las ventas internacionales de Manjares de la Tierra superan los 3 millones de euros.
Agroveco, con sede en Casetas, se ha llevado el premio al mejor proyecto internacional por su novedoso sistema de envasado al vacío de piensos para caballos y mascotas. El nuevo packaging les ha permitido realizar envíos con garantía a mercados donde los problemas de conservación eran un constante, como por ejemplo Corea y Singapur, y abrir nuevos destinos como Japón. Además, la empresa ha aprovechado el cambio de formato para mejorar la imagen de la marca, creando un rango completo con diseños individualizados por referencia y muy atractiva visualmente.
La apuesta constante en I+D e inversiones ha permitido a Agroveco seguir creciendo y consolidar su presencia internacional, que actualmente abarca más de 45 países.
- Teruel viernes, 26 de noviembre de 2021
Nace la marca Trufa Negra d'Aragón con participación turolense
- Teruel domingo, 6 de marzo de 2022
¿A qué huele una trufa?: una cata online enseña a los amantes de la gastronomía a elegir un buen producto
- Teruel jueves, 2 de febrero de 2023
Investigadores del CITA participarán en el Congreso de Trufa Negra que se celebra en Vic
- Teruel sábado, 10 de febrero de 2024
Blasco: “La trufa negra es una muestra de la excelencia de Aragón en sus alimentos y su gastronomía”