Los vecinos de Cantavieja se vuelcan para recoger material de ayuda con destino Ucrania
En la localidad se ha centralizado también todo lo aportado por los vecinos de La Iglesuela del CidLos vecinos y vecinas de Cantavieja se han volcado en sus donativos para Ucrania. El Ayuntamiento ha colaborado con ellos en la organización de los voluntarios y en la cesión del recinto ferial para recoger todas las donaciones y paletizar todo el material que se enviará. Se han recogido 8 palets con ropa de abrigo, mantas, almohadas, esterillas, comida no perecedera, material de higiene, pañales y material sanitario, tal y como se informa en una nota de prensa.
A partir de la llamada para recoger el material decenas de voluntarios y voluntarias se han ofrecido para realizar todo el trabajo de clasificación y paletización.
Mediante un transporte a través de agencia el material saldrá para que pueda llegar a Ucrania lo antes posible. En Cantavieja también se ha centralizado la ayuda procedente de La Iglesuela del Cid, que se ha recibido hoy mismo. Desde el consistorio el alcalde, Ricardo Altabás, ha agradecido la labor desinteresada de todos los que se han implicado.
En la ayuda también ha colaborado la comunidad educativa del IES Segundo de Chomón de la localidad. De este modo alumnos, padres y profesores también han mostrado su solidaridad con los refugiados por la invasión de Rusia. Toda la ayuda de la comunidad educativa también se ha centralizado en el recinto ferial.
- Teruel martes, 1 de marzo de 2022
El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana el Centro Sociocultural de San Julián para la recogida de la ayuda destinada a su país
- Bajo Aragón jueves, 17 de marzo de 2022
Calanda recoge mil kilos de alimentos, ropa, medicamentos y otros productos de primera necesidad para Ucrania
- Bajo Aragón jueves, 28 de abril de 2022
El Ítaca de Andorra ya alberga a los primeros 45 refugiados ucranianos por iniciativa solidaria de Forestalia, Ayuntamiento y Gobierno aragonés
- Teruel martes, 26 de abril de 2022
La comunidad ucraniana de Teruel se vuelca con sus compatriotas para facilitar su adaptación a la vida en la ciudad