Imagen del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno
Los Pinares de Rodeno, objeto de estudio de dos finalistas del premio Aula Natural 2024
El CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón gana y el CRA Martín del Río es finalista
El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Lucas Arribas de Morata de Jalón resultó galardonado con el primer premio Aragón Aula Natural 2024 por su proyecto de investigación sobre el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.
El evento, que se celebró este jueves 23 de mayo en La Alfranca, contó con la participación de los cuatro centros educativos finalistas y un centenar de alumnos, que presentaron sus proyectos ante el jurado.
Promovido por la Dirección General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente junto con la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Aragón Aula Natural premia los mejores proyectos de investigación sobre alguno de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad durante el curso 2023/2024.
En su sexta edición, el acto de entrega contó con la presencia de la directora general de Educación Ambiental, Raquel Giménez quien destacó la importancia de este tipo de programas para “transmitir la protección y el respeto hacia el medio natural y el entorno que nos rodea a toda la sociedad”. Junto a ella, María Pilar Gayán, directora general de Ciencia e Investigación del Gobierno de Aragón hizo hincapié en la necesidad de seguir promoviendo proyectos como estos para “sembrar un futuro de talento y pasión por el método científico y el pensamiento crítico”.
El ganador de la jornada fue el CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón, que presentó un extenso proyecto sobre el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, en la Sierra de Albarracín. Sus alumnos de 5º y 6º de Primaria han utilizado el formato de un programa de radio para divulgar los valores naturales del espacio e incluso se han atrevido con un rap sobre el mismo. Además, presentaron un buen número de materiales y recursos como juegos digitales, cajas nido, dioramas sobre fauna y flora, e incluso una maqueta sobre la laguna de Bezas.
El Centro Público Integrado Julio Verne de Zaragoza, por otro lado, presentó un estudio sobre especies exóticas invasoras en la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.
Desde Ricla, los alumnos de 1º y 3º de primaria del CEIP Maestro Monreal de Ricla, defendieron un extenso trabajo sobre las plantas medicinales y otros elementos naturales del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara mediante el cual han realizado aceites esenciales o jabones con plantas aromáticas.
Por último, los más pequeños en intervenir fueron los alumnos del CRA Martín del Río, de Teruel, quienes expusieron una simpática investigación sobre las pinturas rupestres del Paisaje protegido de Pinares de Rodeno.
El evento, que se celebró este jueves 23 de mayo en La Alfranca, contó con la participación de los cuatro centros educativos finalistas y un centenar de alumnos, que presentaron sus proyectos ante el jurado.
Promovido por la Dirección General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente junto con la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Aragón Aula Natural premia los mejores proyectos de investigación sobre alguno de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad durante el curso 2023/2024.
En su sexta edición, el acto de entrega contó con la presencia de la directora general de Educación Ambiental, Raquel Giménez quien destacó la importancia de este tipo de programas para “transmitir la protección y el respeto hacia el medio natural y el entorno que nos rodea a toda la sociedad”. Junto a ella, María Pilar Gayán, directora general de Ciencia e Investigación del Gobierno de Aragón hizo hincapié en la necesidad de seguir promoviendo proyectos como estos para “sembrar un futuro de talento y pasión por el método científico y el pensamiento crítico”.
El ganador de la jornada fue el CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón, que presentó un extenso proyecto sobre el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, en la Sierra de Albarracín. Sus alumnos de 5º y 6º de Primaria han utilizado el formato de un programa de radio para divulgar los valores naturales del espacio e incluso se han atrevido con un rap sobre el mismo. Además, presentaron un buen número de materiales y recursos como juegos digitales, cajas nido, dioramas sobre fauna y flora, e incluso una maqueta sobre la laguna de Bezas.
El Centro Público Integrado Julio Verne de Zaragoza, por otro lado, presentó un estudio sobre especies exóticas invasoras en la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.
Desde Ricla, los alumnos de 1º y 3º de primaria del CEIP Maestro Monreal de Ricla, defendieron un extenso trabajo sobre las plantas medicinales y otros elementos naturales del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara mediante el cual han realizado aceites esenciales o jabones con plantas aromáticas.
Por último, los más pequeños en intervenir fueron los alumnos del CRA Martín del Río, de Teruel, quienes expusieron una simpática investigación sobre las pinturas rupestres del Paisaje protegido de Pinares de Rodeno.
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