Síguenos
Los municipios del grupo El Fuego no Entiende de Lindes se citan el 23-N en Viver Los municipios del grupo El Fuego no Entiende de Lindes se citan el 23-N en Viver
Segunda reunión de pueblos de las comunidades aragonesa y valenciana, en Mora de Rubielos. Archivo

Los municipios del grupo El Fuego no Entiende de Lindes se citan el 23-N en Viver

Se avanzará en la creación de una asociación y se convoca a otros pueblos
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Los municipios de Teruel y Castellón agrupados bajo el lema El Fuego no Entiende de Lindes se reunirán el próximo 23 de noviembre en la localidad castellonense de Viver para seguir avanzando en la constitución de una asociación que defienda con una única voz las necesidades que estos pueblos reclaman en protección contra los incendios. Además, seguirán buscando el apoyo de otros ayuntamientos de la zona que no han participado en las dos reuniones celebradas hasta ahora.

El alcalde de Olba, Federico Martín, recordó que la cita se realizará en Viver, después de que la primera cita tuviera lugar en Mosqueruela y la segunda en Mora de Rubielos. “Regresa a la Comunidad Valenciana y ahora toca otra vez que sea en Castellón”, confirmó.

Hasta el momento son algo más de una veintena los municipios que se han comprometido en la causa de buscar más compenetración entras las zonas limítrofes de las dos comunidades, , potenciar la prevención de incendios, apoyar la ganadería extensiva planificada y los planes de defensa actualizados e incrementar los presupuestos de prevención en las cuentas del próximo ejercicio.

A la cita del 23-N están convocado tanto los más de veinte municipios que se han adherido a la iniciativa como los que no han asistido a las reuniones hasta ahora y a los que los organizadores invitan lanzando la pregunta de “¿Y tu pueblo, por qué no?” en un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales y se remitió al lema de que El Fuego no Entiende de Lindes.

Además, el alcalde de Olba aseguró que se volverá a invitar a los consejeros de Medio Ambiente de los gobiernos aragonés y valenciano así como a los presidente de las diputaciones de Teruel y Castellón. Martín recordó que tanto unos como a otros estuvieron invitados a las primeras reuniones de este colectivo aunque no llegaron a participar.

El redactor recomienda