Síguenos
La oficina de turismo de Aliaga se abrirá finalmente en una caseta de madera La oficina de turismo de Aliaga se abrirá finalmente en una caseta de madera
Espacio en el que se instalará la oficina de turismo de Aliaga

La oficina de turismo de Aliaga se abrirá finalmente en una caseta de madera

Descartan utilizar la antigua báscula, destinada a zona de aparcamientos
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La oficina de información turística que quiere abrir el Ayuntamiento de Aliaga estará en una caseta de madera y se ubicará en una zona más próxima al supermercado. El Consistorio ha decidido modificar su idea inicial de emplear  la caseta de obra que atendía a la antigua báscula de la localidad. La opción que contempla el Ayuntamiento permitirá un ahorro de costes y, además, proporcionará una superficie de aparcamiento mayor.

“En vez de reutilizar  la caseta de la báscula, que se va a quitar para hacer plazas de aparcamiento, se está construyendo una de madera”, confirmó el alcalde, Sergio Uche, que añadió que se colocará “en cuanto esté terminada” después de que ya se haya determinado la ubicación en la que se plantará. La oficina de información turística  estará atendida por una persona que se contratará “para que esté allí todo el día” durante, al menos, los meses de verano, confirmó el regidor.

Así, el punto turístico se colocará junto al supermercado, a pocos metros de donde se había proyectado inicialmente.

Simplificación

Con esta solución se simplifica la acometida eléctrica, que en la construcción en la que se había previsto inicialmente se iba a solucionar mediante placas solares. También hará más fácil el proporcionar a este punto de Información acceso a Internet.

El nuevo proyecto aliaguino contempla el derribo de la caseta de la báscula y acondicionar esa explanada para aparcamiento, dado que el Consistorio dispone de una nueva zona de pesaje. “No tenemos aparcamientos en Aliaga y ahora nos hacen falta”, insistió el alcalde Uche.

Junto a la caseta de madera, que se espera que esté operativa para la campaña de verano, se desplegarán mesas y sillas bajo una sombra para acomodar a los visitantes, aunque la pantalla digital de información de los recursos turísticos de la zona tendrá que esperar .

El cambio de proyecto por el que se ha optado por una caseta de madera nueva en lugar de acondicionar la antigua de la báscula, supone “un ahorro” para las arcas municipales que podría superar los 4.000 euros..

 

El redactor recomienda