Síguenos
La Guardia Civil detecta a un conductor de un autobús de pasajeros que dio positivo en marihuana y cocaína La Guardia Civil detecta a un conductor de un autobús de pasajeros que dio positivo en marihuana y cocaína
La Guardia Civil interceptó al conductor del autobús a las afueras de Mora de Rubielos

La Guardia Civil detecta a un conductor de un autobús de pasajeros que dio positivo en marihuana y cocaína

Transportaba a 56 personas cuando fue interceptado en Mora de Rubielos
banner click 236 banner 236

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel detectaron a un conductor de un autobús con 56 pasajeros con restos de marihuana y cocaína en el organismo en la A-226 a las afueras de Mora de Rubielos.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este jueves de este hecho, ocurrido el pasado 2 de marzo cuando, en un control de verificación de las condiciones de seguridad en el transporte,  procedieron a la inspección de un vehículo destinado al transporte discrecional de pasajeros en el kilómetro 16 de la carretera A-228.

En el interior del mismo viajaban 56 personas. El viaje lo iniciaron en Valencia con el fin de realizar turismo por diferentes parajes y localidades de la provincia de Teruel.

Tras detener el vehículo y comprobar la documentación y autorización pertinente conforme a la normativa vigente, los agentes realizaron las preceptivas pruebas de control de alcoholemia y presencia de drogas en el organismo al conductor, arrojando éste un resultado positivo en la prueba realizada con dispositivo droga-test, a través de una muestra salival, la cual indicaba presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, concretamente arrojó resultado positivo en marihuana (THC) y cocaína.

Una vez detectada la infracción cometida por el conductor, los agentes procedieron a formular la correspondiente denuncia por el hecho indicado, denuncia tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación consistente en conducir un vehículo a motor con presencia de droga en el organismo, infracción que conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Así mismo, se procedió a la inmediata inmovilización del vehículo, permaneciendo los pasajeros en la localidad de Mora de Rubielos, donde fueron recogidos por otro vehículo para continuar el trayecto.

 

 

El redactor recomienda