Síguenos
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal y detiene a siete personas por presuntos robos de cable telefónico de los que colgaban imágenes en una red social La Guardia Civil desarticula un grupo criminal y detiene a siete personas por presuntos robos de cable telefónico de los que colgaban imágenes en una red social

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal y detiene a siete personas por presuntos robos de cable telefónico de los que colgaban imágenes en una red social

Habrían sustraído más de 4.490 metros de cable de cobre, valorados en unos 23.000 euros
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado un grupo criminal y ha detenido a siete personas de origen rumano como presuntas autoras de varios delitos de robo de cable telefónico que tenían el centro de operaciones entre las poblaciones de Córdoba y Sevilla. La actuación se enmarca en la operación Lespezi desarrollada por el Equipo Roca de Mora de Rubielos.  El grupo colgaba imágenes de los robos en una conocida red social, según ha informado la Guardia Civil.

Los presuntos autores habrían sustraido más de 4.490 metros de cable de cobre, valorados en unos 23.000 euros.

Los detenidos aseguraban la zona en la iban a realizar los presuntos robos, se comunicaban a través de dispositivos móviles y se movían, normalmente en grupo, en coches particulares o de alquiler.

El grupo criminal desarticulado operaba principalmente en las localidades de Albentosa, Sarrión y Mora de Rubielos. La operación se inició en agosto de 2024, a raíz de una mayor actividad por parte de la organización.

Se han esclarecido 5 delitos de robo con fuerza de cable de cobre telefónico y 2 delitos de daños en fincas agrícolas. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

El redactor recomienda