La Diputación de Teruel arreglará el camino asfaltado entre Báguena, Castejón y la laguna de Gallocanta
La vía, que no es de titularidad provincial, será incluída en los planes de obras del próximo añoLa Diputación de Teruel se ha comprometido a reparar el próximo año el camino asfaltado que une Báguena y Castejón de Tornos con la Laguna de Gallocanta con el fin de aumentar la seguridad de los vecinos que la utilizan y facilitar que estas localidades puedan beneficiarse del turismo que genera el enclave natural.
Aunque no es una vía de titularidad de la DPT, el vicepresidente de la institución y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, se ha comprometido a incluir los trabajos en esta vía en los planes de obra del próximo año, informa la Corporación provincial en una nota de prensa.
Con esta decisión, la DPT responde a la demanda de los alcaldes de la zona, que ven en la mejora de este camino asfaltado una infraestructura importante para el desarrollo de sus municipios, pero cuya mejora no pueden acometer con sus propios medios.
La institución provincial ya actuó en esta vía en 2019 pero Izquierdo reconoce que es "necesaria una actuación más profunda".
La previsión de la Diputación es acometer el próximo año trabajos de bacheo y de mejora de firme con un tratamiento DTS (doble tratamiento superficial), limpieza de cunetas y colocación de señalización vertical y horizontal.
- Comarcas lunes, 12 de julio de 2021
Castejón de Tornos espera la mejora de las carreteras y de la señal de televisión
- Teruel viernes, 6 de agosto de 2021
Las zonas de salud de Báguena y Muniesa, las primeras de Teruel en superar el 70% de los mayores de 12 años con la vacuna completa
- Teruel viernes, 20 de octubre de 2023
El Consorcio Camino del Cid firma un convenio con la Asociación de Cronistas Oficiales para promover la investigación del patrimonio inmaterial de la ruta
- Teruel viernes, 20 de octubre de 2023
La DPT comienza la formación gratuita para que 18 pymes de la provincia logren el certificado de sostenibilidad turística europeo