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La Comarca del Jiloca sacará  a licitación la gestión  de los puntos limpios La Comarca del Jiloca sacará  a licitación la gestión  de los puntos limpios
Un camión recoge la basura en Fuentes Claras. Archivo

La Comarca del Jiloca sacará a licitación la gestión de los puntos limpios

En estudio el grado de cumplimiento por parte de FCC del contrato de basuras
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José Luis Rubio

La Comarca del Jiloca está preparando los pliegos para la gestión de los dos puntos limpios que gestiona la propia entidad comarcal y que podrían salir a licitación después del pleno del mes de marzo. Además, se ha solicitado información a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras FCC para evaluar el grado de cumplimiento del contrato que echo a andar en agosto de 2023.

Los pliegos para la licitación de la gestión de los puntos limpios que atiende la Comarca del Jiloca en Calamocha y Monreal del Campo podrían aprobarse en el pleno del mes de marzo para iniciar la tramitación lo antes posible.

Entre las novedades que incluirá previsiblemente el documento se referirá al depósito de escombro de obra menor, que hasta ahora estaba limitado a 30 kilos por persona y día, siempre previa presentación de la licencia municipal de obras, y que se incrementaría hasta los 100.

Basuras

Mientras, desde la Comarca se ha reclamado a la empresa concesionaria del contrato de recogida de basuras, en vigor desde agosto de 2023 con la multinacional FCC, con el fin de constatar el grado de cumplimento de las condiciones del pliego que recogía, entre otros puntos, la renovación de la flota en un plazo de entre 12 y 18 meses o la implantación de un servicio de seguimiento de los vehículos en ruta, que si bien sí se ha implementado, fuentes comarcales consultadas no estarían satisfechas con su funcionamiento.

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