Síguenos
La campeona del mundo Encarna Garrido enseña su técnica de tiro instintivo La campeona del mundo Encarna Garrido enseña su técnica de tiro instintivo
Encarna Garrido, en acción

La campeona del mundo Encarna Garrido enseña su técnica de tiro instintivo

El seminario se imparte durante este fin de semana en Monreal del Campo
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Los aficionados al tiro con arco están de enhorabuena. Este fin de semana se celebra en Monreal del Campo el Seminario IMI de Tiro Instintivo, impartido por la multi campeona del mundo, de Europa y de España, Encarna Garrido, y José Ángel Garrido, y que está organizado por el club Arqueros del Jiloca y el Ayuntamiento de Monreal.

Un total de 17 arqueros han confirmado su participación en el curso, que permite “mejorar en un fin de semana tanto como estar tirando flechas todo un año”, explicó el secretario del club organizador, Miguel Ángel Pellicer, ensalzando el lado didáctico de la arquera.

La jornada del sábado se celebrará en una de las aulas del Centro de Iniciativas de Monreal del Campo y estará centrada en la parte teórica tanto en la sesión de la mañana como por la tarde, y el domingo será el momento de poner en práctica lo aprendido en una galería de tiro que se preparará en el pabellón municipal de Monreal.

Garrido impartirá su técnica IMI (Instinto, Mente e Intuición) aplicado al tiro instintivo. El tiro instintivo es una disciplina en la que se emplean arcos curvos o largos, todos sin elemento de puntería. “Hay gente que realmente apunta con el arco, o con la punta de la flecha, o moviendo la cuerda, jugado con la flecha a lo largo de la cuerda, un poquito más arriba o un poquito más abajo. Pero esta mujer lo que hace es hacerlo totalmente instintivo”, explicó Pellicer.

Una de las modalidades más populares de tiro instintivo consiste en recorrido, generalmente en un bosque, en el que hay repartidas figuras de animales con zonas de puntuación a las que hay que disparar hasta tres flechas. “En los recorridos de bosque o de campo, tú no sabes la distancia que tienes al objetivo (...) tienes dos tres rochas para tirar y eso puntúa vale entonces eso es una forma de hacer un tiro instintivo y completamente instintivo porque depender de lo que es la orografía del terreno”, explicó el portavoz de la organización. Otra modalidad es en un pabellón cerrado, en el que hay que apuntar de forma aleatoria a dianas situadas a distintas distancias.

El redactor recomienda