Síguenos
La Aemet aumenta a naranja la alerta por fuertes tormentas en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo La Aemet aumenta a naranja la alerta por fuertes tormentas en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo
La Aemet ha elevado a naranja la alerta por tormentas en el Maestrazgo turolense

La Aemet aumenta a naranja la alerta por fuertes tormentas en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo

También se prevén fuertes rachas de viento y alguna granizada
banner click 236 banner 236

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para esta tarde la alerta amarilla en Aragón por altas temperaturas, de hasta 36 grados en varias zonas, y ha incrementado a naranja la de tormentas en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo, que podrán ir acompañadas de fuertes rachas de viento y de granizo.

Según informa la Aemet en su página web, además de en el Pirineo de Huesca, donde las lluvias podrían dejar acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado, se esperan lluvias y tormentas en el resto de la provincia de Huesca y en la Ribera del Ebro de Zaragoza así como en el Bajo Aragón de Teruel.

Las temperaturas máximas alcanzarán hasta 34 grados en el Pirineo y 36 en centro y sur de la provincia de Huesca, el Bajo Aragón de Teruel y la Ribera de Ebro y las Cinco Villas, en Zaragoza.

La alerta por altas temperaturas continuará el miércoles en varias zonas de la Comunidad y el jueves en toda la región, naranja en el caso de la Ribera del Ebro, donde podrían llegar a 40 grados. 

El redactor recomienda