Síguenos
El proyecto Geactiva gana el accésit en los Premios ambientales Conama El proyecto Geactiva gana el accésit en los Premios ambientales Conama
El alcalde de Gea (Izq.), saludando a la ministra en la entrega de premios

El proyecto Geactiva gana el accésit en los Premios ambientales Conama

El alcalde recoge el premio de manos de la ministra
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Gea de Albarracín ha logrado el primer accésit en la categoría 2, correspondiente a los municipios de menos de 5.000 habitantes, de los Premios Conama por su proyecto Geactiva, centrado en la implantación de la Agenda Urbana desde la Oficina de Desarrollo Local.

Los premios, de índole nacional, se entregan en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente, que tiene carácter bienal y que arrancó este lunes en Madrid. Tienen como objetivo principal dar visibilidad y reconocer el esfuerzo de aquellas iniciativas que municipios y entidades locales están realizando para dar soluciones a los nuevos retos medioambientales, económicos y sociales.

A la vez, buscan servir como una inspiración para que estos proyectos e ideas se puedan replicar en otras partes del país, dando de esta manera grandes pasos de cara a construir un futuro más sostenible y próspero en el territorio.

El alcalde de Gea de Albarracín, Santiago Rodríguez, fue el encargado de recoger este lunes en Madrid, el premio de manos de la recién nombrada ministra de Medio Ambiente, Sara Aagesen, en uno de sus primeros actos.

El regidor municipal, indicó que habían presentado el proyecto de la Oficina Local y destacó la importancia que para ellos tiene este accésit, ya que supone “un reconocimiento a la labor que se está haciendo desde el año 2022”. La Oficina Local Geactiva gestiona diferentes proyectos que, en el marco de la sostenibilidad, se están desarrollando en la Gea.

El Premio Conama, que nació en el año 2008, es, según explican sus impulsores, una manera de combatir la narrativa de la España despoblada, demostrando a través de los numerosos proyectos sostenibles que se presentan que un futuro sostenible es posible en los pueblos y pequeñas ciudades.

 

El redactor recomienda